Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un impulso más en aras de potenciar el Directo

Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao dan un nuevo paso en la búsqueda de relanzar la línea

12/04/2022 13:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por iniciativa de las Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao ha tenido lugar en esta última ciudad una importante reunión con el objetivo de relanzar las actividades de orden logístico dentro del Corredor Central y especialmente en la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos- Bilbao.

La reunión se ha celebrado en la sede de la Autoridad  Portuaria de Bilbao y ha contado con la asistencia del presidente del Puerto, el alcalde y presidente de la Diputación de Burgos, así como el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León y una representación del Centro de Transportes de Burgos, junto con los Presidentes de las Cámaras de Comercio promotoras del encuentro.

La reunión se enmarca en el contexto de la reanudación de los contactos que desde hace años se vienen teniendo entre Bilbao y Burgos, buscando optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios y explorar las posibilidades de plantear mayores colaboraciones dentro de las prioridades nacionales y europeas a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en aquellos aspectos liderados por el Ministerio de Transportes y que se refieren al transporte y movilidad.

En la reunión se trató de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 en la que el MITMA está trabajando y en cuyo entorno acaba de hacer público el documento Mercancías 30 en cuya primera versión han colaborado ADIF y Puertos del Estado. Este documento está en fase de consulta con los sectores y agentes implicados cuyas sugerencias podrían ser incorporadas a la redacción final que se haga.

Finalizada la reunión se incorporó el Alcalde de Bilbao quien fue informado de los contenidos tratados en la sesión.

En las próximas semanas está previsto un nuevo encuentro, en esta ocasión con un perfil más técnico, en el que se tratará de avanzar en identificar acciones concretas que en el ámbito de las infraestructuras logísticas puedan abrirse y sus opciones de financiación dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y sus desarrollos específicos.

“Queremos ser un motor de impulso en la potenciación del eje ferroviario Centro-Norte, donde nuestra ubicación y nuestra estructura multimodal es estratégico en el desarrollo de estas líneas de transporte de carretera”, comenta Gonzalo Ansótegui, director gerente del centro de transportes de Burgos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Oscar 12/04/2022 14:28:58
 
En esa foto falta alguien, ¿no, señora González?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Incrédulo 12/04/2022 17:59:49
 
El Directo se abrirá si interesa al PNV si no, démonos por jodidos.
Y, como pille esta foto la ministra de Igual dá, vais todos los miembros-as-es a la cárcel.
El heteropatriarcado, pero qué os habéis creído, no una sola dama.
Pues cuando gane Vox, todos a la calle a protestar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 12/04/2022 22:44:19
 
Intuyo que los tres del fondo de la foto son los vascos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 12/04/2022 22:49:22
 
.... por la gesticulacion de la comunicación no verbal.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS