Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Un mínimo de 18 trenes al día para la línea del Directo

Trece empresas burgalesas aseguran que transportarían más de 920.000 toneladas de mercancía al año

28/06/2018 9:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El informe que el Ayuntamiento de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales -FAE- se comprometieron a realizar para estudiar la viabilidad de la línea férrea del Directo, que une Madrid con Aranda y Burgos, ya está sobre la mesa.

Tal y como ha publicado hoy el Diario de Burgos, la empresa Gpyo, encargada de realizar el documento, afirma que existen hasta trece empresas de la provincia que han asegurado estar dispuestas a emplear la línea para transportar sus mercancías. Así, estaría casi asegurado el tránsito de ocho trenes al día, las cuales moverían más de 920.000 toneladas al año, a los que habría que sumar los ocho trenes diarios asegurados desde el puerto de Bilbao y los otros dos que se sumarían desde el puerto de Algeciras.

De este modo, esta línea férrea tendría garantizada la circulación de dieciocho convoyes al día, mediante los cuales se moverían 2,4 millones de toneladas de carga al año, según las cifras que ofrece el rotativo burgalés. Un dato que podría ser incluso mayor debido a que únicamente han colaborado 19 de las 47 compañías que se pretendía que vertieran su opinión. Con estos datos, ahora debe ser el Ministerio de Fomento el que tome una decisión sobre una infraestructura por la que los ribereños llevan luchando desde 2011.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.