Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un nuevo premio para Norteña

Gana el concurso nacional Mejor Obra Sika por la impermeabilización de una cubierta en la fábrica de Mubea en Soria

11/06/2019 14:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Norteña ha recibido el primer premio en la categoría Impermeabilización de cubiertas en la XIII edición del Concurso “La Mejor Obra Sika” 2018. El proyecto presentado por Norteña fue la impermeabilización de las cubiertas en la fábrica de la multinacional MUBEA enla localidad soriana de Agreda. Dedicada a la fabricación de muelles de amortiguadores para vehículos, cuenta con unas instalaciones de 12.000 m2. Debido a una fortísima granizada en el verano de 2018, la cubierta quedó completamente dañada y con un gran problema de filtración de agua. Norteña fue la adjudicataria de este trabajo y afrontó el problema de la cubierta con una solución Sika Golden Package y 20 años de garantía.

El jurado ha valorado la calidad de los trabajos ejecutados, la complejidad de hacerlo en pleno invierno, los múltiples remates con todo tipo de instalaciones, la instalación de pasillos de mantenimiento y la instalación de la línea de vida para garantizar la seguridad de las cubiertas.

Este trabajo competía en la categoría más concurrida con 39 trabajos por toda la geografía española. De las 39 obras salieron 3 finalistas que fueron:Cubierta Facultad UNAV en Navarra de la empresa Revinpe, Cubierta edificio NotreDameFirstSchool en Gibraltar de la empresa Jamena y la cubierta ejecutada en Mubea de Agreda por Norteña fue la ganadora.

Los Premios se entregaron el pasado viernes en el Casino de Madrid en un evento donde se dieron cita las empresas más especializadas a nivel nacional en los sectores auxiliares de la Construcción, Rehabilitación e Industria.

El concurso ’La Mejor Obra Sika’ es una iniciativa que premia a aquellas empresas  que ejecuten una obra de referencia con soluciones Sika. Se valoran sus características técnicas, que sea emblemática, grado de dificultad, calidad del acabado, tiempos de ejecución y soluciones innovadoras empleadas, y concurren proyectos ejecutados en toda España.

Los premios tienen seis categorías: rehabilitación de obra civil, edificios, pavimentos, cubiertas e impermeabilización de obra civil y el jurado está compuesto por profesionales de la construcción. Sika edita anualmente un libro con  una compilación de todos los trabajos ganadores y la descripción detallada, con imágenes, de los proyectos premiados, que es enviado a más de 800 estudios de arquitectura a nivel nacional.

Para Norteña, que es una pequeña empresa del sector de la impermeabilización y aplicaciones técnicas, este premio supone un nuevo reconocimiento a su trabajo, basado siempre en la calidad, fiabilidad y máxima garantía. Nacida en 2006, procura utilizar los materiales más innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

A pesar de su juventud, lleva ya acumulados varios premios: Premio OGECON 2014 por el proyecto de gestión del conocimiento, el Accésit TIC en el Premio Joven Empresario 2015 o el Premio FAE Innovación 2017.

Imagen: Trabajos en la planta de Mubea. / Facebook Norteña

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon