Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un respiro al desahucio de la bodega de Gumiel de Izán

La Juez paraliza el alzamiento e insta a las partes a la negociación

28/05/2021 11:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque la Guardia Civil se presentaba puntualmente a las puertas de la bodega Nuestra Señora del Río de Gumiel de Izán, a las diez de la mañana y con dos dotaciones, su estancia ha sido tan sólo de apenas cinco minutos. Los suficientes para recibir una llamada de la Juez del juzgado de Instrucción número 2 de Aranda avisando que se paralizaba el acto de alzamiento de las instalaciones que se preveía realizar hoy viernes.

Una suspensión que ofrece una bocanada de aire al propietario de la bodega, Jorge Alberto Cabrejas, quien también ha visto por parte de la entidad Ibercaja una pequeña puerta abierta a la negociación. Él debe alrededor de 1,1 millones de euros del préstamo que solicitaba hace años y su intención, asegura, es pagar el dinero, pero para ello “necesito que me dejen trabajar”.

No se ha dado un plazo de momento por parte del tribunal para que la negociación se realice, pero se entiende que ambas partes cuentan desde ahora con un tiempo, quizás algunos meses, para llegar a un acuerdo.

Cabrejas asegura que son muchas las propuestas que tiene para abonar lo que adeuda, alrededor de una treintena. Y que no son nuevas porque se han puesto sobre la mesa en las distintas reuniones que ha tenido con la financiera. Todas ellas pasan por abonar parte del dinero en efectivo, contar con aportaciones de los socios o, directamente, “pedirles la financiación a ellos”. “Porque lo que estoy pidiendo es rearmar de nuevo este proyecto”, explica el propietario, asegurando que lleva años “perdiendo el tiempo” por la parálisis que ha producido esta situación en el negocio y que lo que necesita para sacarlo a flote es “que me dejen trabajar en el tema comercial que es mi trabajo, vender vino”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS