Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un San Drogón para los mejores

Casa Florencio ha hecho entrega de la primera edición de los premios

25/04/2019 15:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras una intensa mañana con el lechazo como protagonista a través de una serie de charlas, Casa Florencio ha entregado este jueves los premios San Drogón. Se trata de una primera edición que quiere poner en valor, explica el gerente de este establecimiento hostelero Rafa

Rafa Miquel, al sector “dando visibilidad a las mejores prácticas y valorando a los que se lo merecen”.

Son cuatro los premios que se han otorgado. El primero de ellos ha sido a la mejor explotación ganadera de ovino teniendo en cuenta la aplicación de técnicas novedosas encaminadas sobre todo al bienestar animal y la merecedora de este galardón ha sido la explotación TG de la población palentina de Autillo de Campos. Su constante aplicación de técnicas innovadoras, el arraigo al medio rural, la apuesta por bienestar ovejas y por la continua formación, así como sus excelentes resultados en ovino han sido las cualidades reconocidas por el jurado.

El premio a la mejor explotación productora de leche de oveja en cantidad y calidad aunando los aspectos sanitarios ha sido para la explotación de Álvaro Delgado ubicada en el territorio soriano de Valderodrigo. Un proyecto que aúna la tecnología con el esfuerzo.

Por su parte, pensando en la potenciación del lechazo churro tan consumido en Aranda de Duero, se otorgaba el premio al rabo más largo de lechazo churro en animales que no superen los 30 días de vida. 37 centímetros es la medida que se ha obtenido del animal que se ha criado en la localidad burgalesa de Barbadillo del Pez de manos del ganadero Julián Hoyuelos.

Por último se ha reconocido la figura del pastor con un aplauso generalizado a todos los profesionales que realizan esta importante labor y “que han hecho nuestro sector en Castilla y León”. Una figura representada por la persona que ha ganado el premio, Fernando de Frutos Castro, que se dedica a esta profesión en el municipio segoviano de Cuevas de Provanco.

La jornada ha contado con el viceconsejero de Desarrollo Rural y Dirección General del ITACYL, Jorge Llorente, quien ha destacado esta iniciativa como “una forma de reconocer al sector” y a su desarrollo, ya que, señalaba, “la tradición no está reñida con la innovación”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.