Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un vino de Gumiel de Izán se cuela en el Top de los mejores de España

Se trata de un pequeño proyecto de autor con solo 4.100 botellas

20/09/2022 15:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Solo 4.100 botellas, elaboradas con  la uva seleccionada entre 90 viñedos centenarios situados en la localidad ribereña de Gumiel de Izán. Un vino de autor que en su primera añada ha logrado colarse en el Top de los mejores vinos. Viejas de Izán se ha hecho con 95 puntos en la Guía Peñín, la más importante guía de vinos que se publica en España .

Una puntuación que sitúa a Viejas de Izán entre los vinos de mayor calidad en el panorama nacional y, además, se convierte en la mejor propuesta en relación calidad precio. El vino es un proyecto de autor de Juan Calvo y Juan Manuel Gallego. Ambos con raíces en Gumiel de Izán, han conseguido plasmar el terruño en un concepto diferente de elaboración. Un vino, afirman, creado con uva “muy vieja y seleccionada entre 90 viñedos”, pero con una elaboración que “se asemeja más a las propuestas jóvenes y frescas” donde la fruta tiene el mayor protagonismo. La uva, según detallan, se selecciona en cepas con entre 85 y 110 años de vida, a través de una elección meticulosa en el campo y, después, un último cribado en bodega.

La Guia Peñin sitúa a Viejas de Izán entre aquellos vinos 95-100 puntos, que sobresalen  por su tipo añada y la tipicidad de la zona.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 20/09/2022 21:48:14
 
Cuando hablamos de microvinificaciones no se trata de calidad suprema, elaborar vinos de calidad lo hace el producto y la cantidad sin importar tanto si se trata de parcelas peauenas. Todas las bodegas pecan con el mismo sistemasacando al mercado pequeñas partidas y a unos precios desorbitados. Este no es el camino a seguir. Cantidad y calidad no estan reñidos.La micronizacion de las bodegas en esta zona nuestra à veces nos dan alegrias como estas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 20/09/2022 22:52:07
 
Viva el vino!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mencal 22/09/2022 17:20:32
 
Seguro que hay solo en Gumiel de Izan 90 viñas de entre 85 y 110 años?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 22/09/2022 21:40:44
 
#3 Pues claro que no. Rememoremonos al año 1982, en índice de mayor plantación de viñedo en comparación con el terreno cultivable ese año lo aventajaba de otras localidades a Quintana del Pidió, en su mayoría plantaciones viejas y el índice de gumiel de izan también era muy alto a pesar de ser el de mayor extensión cultivable. Han pasado los años y han aumentado las plantaciones, micronizando el producto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS