Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Una ayuda para el alquiler de viviendas

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para ciudadanos "con escasos medios económicos"

20/06/2018 14:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana comienza el plazo de solicitud de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda anunciadas por la Junta de Castilla y León. De este modo, los ciudadanos mayores de edad que pertenezcan a sectores de población con escasos medios económicos podrán hacer llegar su instancia al punto de información de la administración regional de la capital ribereña -Plaza de la Resinera-, así como a la sede del servicio territorial de Fomento de Burgos o al resto de puntos que se pueden consultar en este enlace. El plazo fijado para este trámite expirará el próximo 20 de julio.

Tal y como se señala en las bases fijadas por la Consejería de Fomento, “la cuantía de la subvención será el resultado de aplicar a la renta mensual que satisfaga el beneficiario por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, el porcentaje del 40%”. De igual modo, y en el supuesto de beneficiarios que tengan más de 65 años o menos de 35, “el porcentaje será del 50% de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente”.

En este proceso, quedarán excluidos los arrendamientos de las viviendas de protección pública de promoción pública, las promovidas o rehabilitadas al amparo de convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León y las Corporaciones Locales, los arrendamientos de viviendas con opción de compra, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de viviendas, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos del de vivienda.

Los interesados en obtener más información, pueden consultar todas las especificaciones técnicas a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.