Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Una Feria de la Artesanía para el barrio de Santa Catalina

Será la primera y se celebrará del 4 al 10 de diciembre

22/10/2017 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estará abierta a todos los arandinos y visitantes, porque lo que pretende la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina es lograr que muchas personas se acerquen a esta zona Norte de Aranda de Duero para disfrutar de una cita que están preparando con mucho cariño. Se trata de la primera Feria de la Artesanía que se celebrará del 4 al 10 de diciembre y que ambientará y dinamizará el barrio.

En estos momentos, comentan desde la Asociación, ya se cuenta con el permiso municipal para la utilización de doce casetas propiedad del Ayuntamiento. Se ubicarán en la plazoleta situada entre las calles Pizarro y Fernán González, frente al supermercado. “En un principio pensábamos hacerlo en la plaza Obispo Acosta, que es donde solemos organizar la mayoría de nuestras actividades, pero la junta directiva se ha decantado por esta otra zona porque pensamos que al tratarse de una zona más recogida dará más juego a lo que queremos y la podremos decorar mucho mejor”, explican.

Y ahora queda por recibir solicitudes de artesanos que estén interesados en participar en esta cita, mostrando sus creaciones y poniéndolas a la venta. Artesanos y asociaciones que tengan entre sus actividades la creación de elementos que puedan ser adecuados para la venta en este tipo de ferias. El plazo está abierto y los interesados pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 667 45 68 86. Finaliza el 15 de noviembre y las inscripciones se realizarán por orden de llegada de las solicitudes.

Mercado de oportunidades

Por otro lado, de cara también a la Navidad, los comerciantes de Santa Catalina se encuentran inmersos en otro proyecto, que será la apertura de un mercado donde se dé cabida a todos los establecimientos asociados del barrio. En La pretensión es que coincida con la Feria de Artesanía, aunque en este caso el lugar que se ha elegido para ello es en la calle Pedrote, en el local situado en el número 28.

En él los participantes pondrán a la venta productos en stock y ofertas, permitiendo a los consumidores recorrer el barrio, en lo que a establecimientos comerciales se refiere, de una forma cómoda al encontrarlos todos juntos en un mismo espacio.

46 comercios, bares y restaurantes componen esta activa asociación creada hace dos años en aras de defender sus intereses e una forma conjunta, pero también de impulsar y desarrollar iniciativas para dinamizar el barrio organizando actividades, campañas y promociones en común.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.