Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Una jornada para hablar del sector porcino y de las últimas normativas

La reducción de los gases de efecto invernadero se pone sobre la mesa

21/02/2023 8:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los salones del Área Tudanca de Fuentespina celebran a lo largo del día de hoy la segunda Jornada Técnica sobre las mejores técnicas para el sector porcino. Organizada por el área de bioseguridad de Cecoga, junto con CFA Consultoría y Formación Agroalimentaria y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a lo largo de la mañana tendrá lugar este encuentro formativo con profesionales.

Se darán a conocer a los profesionales las normas que serán de obligado cumplimiento para las explotaciones ganaderas con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Se contará para ello con el jefe del servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Santiago de Castro, que será el encargado de hablar del marco normativo de la sostenibilidad y del registro Ecogan, un sistema informatizado desarrollado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para el registro de MTDs, el cálculo de emisiones y el consumo de recursos de una granja ganadera concreta a lo largo del proceso productivo, teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos utilizados en la alimentación de los animales, en el diseño y manejo de los alojamientos, así como en el almacenamiento y gestión de los estiércoles y purines producidos.

En consultor de Cecoga, Francisco Fernández Simón será el encargado de hablar de los servicios medioambientales ganaderos, y el director de ANprogapor, Miguel Ángel de la Higuera, abordará el tema del sector porcino español ante el reto de la sostenibilidad, sus desafíos y contribuciones.

Del mismo modo darán a conocer las soluciones planteadas en granjas para el cumplimiento de la normativa, a cargo del director de Mecàniques Segalés, y de las medidas para cubiertas de balsas para cumplir los parámetros.

La jornada finalizará con una ponencia sobre la eficiencia energética y una mesa redonda donde se resolverán las dudas de los asistentes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.