Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Unas Fiestas Patronales de 354.000 euros

La Concejala de Festejos responde con cifras al balance lanzado por el RAP

28/09/2017 15:03 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos de los que se ha hablado no son correctos”. Así de tajante se muestra María Ángeles Marín, Concejala de Festejos, respecto a las cifras de gasto en las Fiestas Patronales anunciadas hace unos días por Sergio Ortega, Concejal del grupo Renovación Arandina Progresista.

Y es que, según la edil, los 487.000 de los que hablaba el componente del RAP conforman el total del presupuesto destinado a Festejos y no solo lo invertido en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas. Además, asegura que “dentro de esa cantidad están incluidos los 28.000 euros de publicidad y no en otro apartado”. Así, en las jornadas festivas de este 2017, según afirma la edil, se han empleado un total de 354.730 euros, en los que “se incluye todo, conciertos, fuegos artificiales, actuaciones de artistas callejeros, actuaciones para público infantil, limpieza, autobuses, gastos de las peñas, pregón, trofeos, luces… todo”.

El Concejal del RAP comparaba también la reciente edición festiva con el programa desarrollado en 2009, año en el que él era quien se situaba al mando de la misma Concejalía. En este punto, Marín, ha querido poner las cifras sobre la mesa y ha recordado que por aquel entonces se contaba con un presupuesto para Festejos de 626.513 euros -número en el que se incluye la partida correspondiente de remanentes- y en las Fiestas Patronales se dedicaron 446.200 euros. “Dentro de esta cantidad, los conciertos supusieron 159.688 euros y la luz, sonido, generadores y vallado, 56.601 euros”, detalla Marín. “Este año, hemos gastado 85.000 euros en conciertos y 38.659 en el otro apartado”, añade.

De este modo, concluye afirmando que “no se manejan los mimos presupuestos, pero este año los ciudadanos han disfrutado de unas fiestas dignas y que han llegado a todos los públicos. Todas las actividades han estado llenas”.

La responsable de Festejos en el Ayuntamiento ha asegurado también que se va a continuar trabajando en el desarrollo de actividades durante el día, pues “es una tendencia que el público valora”. Para ello, pone como ejemplo la Feria de música programada en la Plaza María Pacheco, “han sido 6.655 euros invertidos con éxito en un evento de tres días, pues ha provocado un lleno de gente”.

 

Encuesta ciudadana

Los arandinos podrán hacer llegar tanto sus propuestas como la opinión que les merecen las jornadas festivas a la propia Concejalía gracias a la urna que se va a ubicar a lo largo de todo el mes de octubre en la Casa de la Juventud. Asimismo, podrán comentarlo a través de la recién estrenada App del Ayuntamiento.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 29/09/2017 12:37:00
 
Penosas algunas actuaciones como las de las nancys rubias (no se merecen una mayúscula). Incultura musical? populismo? Siguiendo esa linea de elementos quizás al año que viene nos sorprenda con el paquirrín o con belén esteban
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Depura cepa 29/09/2017 13:34:07
 
María , que tu tienes mas gusto para que nos traigas este tipo de grupos que no los conoce ni Dios!.
Esperemos que cambie para el próximo año, porque si no , nos tendremos que ir a Benidorm los pocos que quedamos en fiestas,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.