Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Varapalo para PSOE Y PP de la Plataforma

La Plataforma por el Directo lamenta el escaso compromiso político con la línea

03/10/2018 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Madrid-Burgos está harta del trato que está recibiendo por parte de la clase política la reivindicación de la reapertura de la línea ferroviaria y lamenta que ni el PP ni el PSOE ofrezcan un compromiso real para la consecución de este objetivo, dedicándose en cambio a reprocharse mutuamente la ausencia de avances.

Tras la reunión de esta semana en la sede del PSOE de Aranda con los diputados nacionales Esther Peña y César Ramos, la Plataforma critica que se continúen utilizando, por parte de los representantes políticos, estudios e informes con datos sesgados que no recogen la realidad y que, a pesar de la insistencia de la Plataforma, aún no han sido rectificados y de hecho se siguen incluyendo sus conclusiones en trabajos posteriores.

Se refieren tanto al informe del Ministerio de 2015 realizado por INECO como  el de INECO 2014, cuyas conclusiones han sido incluidas en el informe de SOMACYL enviado desde la Junta a ADIF Y Fomento  y entregado por la Junta en la reunión mantenida en pasado 13 de junio, donde figuran unos datos de circulaciones y unos costos en mantenimiento inexactos y poco veraces, como la Plataforma ya ha denunciado en numerosas ocasiones. Sin embargo, se siguen tomando como referencia, influyendo en las conclusiones erróneas sobre el futuro de la línea. Tanto por el partido como por la nueva presidenta de ADIF también del PSOE,  segunda en el cargo de ADIF en  la legislatura pasada.

Respecto al encuentro celebrado en junio con el Presidente Juan Vicente Herrera y el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones en Valladolid, la Plataforma lamenta que los numerosos compromisos anunciados por los representantes del Gobierno regional se hayan quedado únicamente en una PNL presentada y debatida en las Cortes regionales. Tampoco se ha vuelto a saber nada del anuncio hecho por el consejero  de la predisposición del ADIF de abrir la línea con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

La Plataforma exige que se contemplen de una vez en un documento o en los presupuestos generales la previsión de esos 1.000 millones de euros anunciados por la Junta en la reunión del 13 de junio y que tanto el PP como el PSOE dejen de acusarse mutuamente y demuestren mayor voluntad política con una infraestructura que saben de sobra es muy importante para la región y que nunca debería haber sido eliminada.

La Plataforma recuerda que siempre ha actuado con el máximo respeto a la información que se les ha facilitado desde todos los grupos durante este periodo y también ha respetado las agendas que se les comunicaron previamente a los colectivos, para evitar torpedear las posibles reuniones en el ejecutivo y que se perjudicase la reapertura.

 Entiende que la escasa comunicación entre ambas formaciones confunde a la opinión pública, supone un obstáculo para proyectos de gobierno en minoría a los que tendrán que acostumbrarse  y además  lastra proyectos económicos positivos para la economía de España.

 

Fotografía portada: Imagen de los miembros de la plataforma en la sede del PSOE junto a la secretaria comarcal de este partido en la reunión mantenida el lunes. / DR

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 03/10/2018 9:13:59
 
.Lo siento por vosotros, que habéis tratado de mejorar el tema, pero reconocer, lo que muchos, probada y públicamente os hemos dicho. Os toman el pelo miserablemente y claro os creéis y si no preguntar si los reyes magos vienen a la línea 102. Preguntar como se puede decir en la JCYL, que van a poner según decís si no hay una errata, que van aponer 1000 millones de €, en algo que no es de su incumbencia y que solo tratan de socavar al personal y entretener y marear la perdiz. Lo tratáis de hacer lo mejor posible, pero fijaros que hasta los niños no vienen de Paris y en cigüeña, se van de CYL y desde Aranda en avión a mal trabajar y mal vivir en Europa, porque aquí hay una serie de marqueses de la política, apoltronaos y sin ideas, con buenos sueldos y pensiones. ¿No es triste que estéis amparando a esta gente en la tomadura de pelo? Creo que es hora de cambiar todo, para mejor ya que para peor es casi imposible. Debéis rebobinar y contemplar el panorama y otear.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.