Ventajas de usar una VPN

13/09/2023 10:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por todas partes se escucha hablar de las VPN,s como herramientas tecnológicas que permiten acceder a lugares inaccesibles, vetados, privados o simplemente prohibidos. Sin embargo, esta tecnología sirve para mucho más. En este artículo se van a presentar esas otras opciones por las que las VPN se han convertido en imprescindibles para un buen número de internautas.

 

El valor de una VPN en la actualidad

A día de hoy, cuando las redes virtuales se han convertido en un espacio caótico de inseguridad, en un lugar donde las corporaciones quieren saber lo que hace el usuario para venderle lo que no necesita, las VPN se han convertido en fundamentales.

El motivo de su importancia radica en su capacidad para ofrecer una conexión a internet completamente segura. Gracias al cifrado de los datos que lleva a cabo, el uso que se hace de la gran red global se vuelve completamente privado.

El funcionamiento de estos sistemas es muy sencillo, pero, a su vez, muy avanzado. El trabajo que realizan es el de enmascarar la dirección IP del usuario y, por tanto, su ubicación y todas las actividades que tenga a bien realizar online. En este sentido, conviene recordar su importancia, sobre todo cuando se pretende acceder a contenidos censurados, bloqueados o localizar y disfrutar de las mejores opciones online.

 

Estas son algunas de las ventajas más habituales por la que los usuarios la requieren.

 

Ver películas en streaming, superando el bloqueo

Posiblemente este sea el uso doméstico más habitual. Gracias a este sistema, los acuerdos de licencia que los diferentes países tienen en relación a los contenidos que ofrecen quedan superados y al alcance del usuario de la VPN. Es muy probable que cuando se viaje fuera del país de residencia, la biblioteca de medios y la oferta de los canales sea diferente. Con una VPN es posible cambiar la ubicación digital, apareciendo en otro lugar y ofertando, por tanto, un catálogo mucho más amplio de cine y programas accesibles, como por ejemplo ocurre si se quiere ver Star + en Estados Unidos o cualquier otra plataforma privada desde un país extranjero.

 

Seguridad en las transacciones económicas

Otra de las labores habituales por las que se requieren las VPN es la protección de los datos y de la información personal y financiera cuando se llevan a cabo determinadas compras. El motivo es el mencionado cifrado de la conexión a internet que producen. Con este tipo de conexión, al introducir los datos de pago o acceder a las cuentas bancarias estará a salvo la información de la acción de hackers y estafas online, que buscan suplantar la identidad o directamente robar y vender información bancaria.

 

Acceso a precios sin modificar

La llamada discriminación de precios es una práctica habitual en las ecommerces y empresas que venden productos en línea. Se trata del uso de determinados algoritmos que de manera automatizada suben los precios al comprobar que se ha visitado el sitio varias veces y se está cerca de realizar una compra. Estos ajustes dinámicos de los precios se llevan a cabo gracias a la información que se recoge del consumidor (ubicación, el historial de navegación, cookies, ingresos…). Con las VPN no se deja ningún tipo de rastro al producir una navegación privada, por lo que este algoritmo que hace subir los precios se queda sin datos para realizar dicha acción, accediendo siempre al precio más coherente.

Otras ventajas de usar una VPN para navegar es evitar el rastreo del ISP y proteger los datos, garantizar el anonimato y establecer una conexión completamente segura, ya que el cifrado utilizado para la conexión a internet posee grado militar de seguridad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.