Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Vermiduero formará parte de la XVI Edición de la Aceleradora de Empresas de la Junta

La empresa ribereña se dedica a la cría de lombriz roja californiana

24/02/2020 11:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa ribereña Vermiduero, ubicada en la localidad de Roa de Duero y dedicada a la cría de lombriz roja californiana, es la única de la provincia de Burgos que recibirá el impulso de la Junta de Castilla y León dentro de la XVI edición de la Aceleradora 2020. En esta edición son 13 las empresas que se han elegido para iniciar esta semana un programa de apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en Castilla y León.

De esta manera se potencia el emprendimiento vinculado a la innovación en una aceleradora que respalda, desde 2012, la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses y los acompaña durante cinco años, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio. Con los que ahora se incorporan, ya ha impulsado un total de 163 nuevas empresas innovadoras, que prevén generar 571 empleos, con una inversión estimada de 26,4 millones de euros y la captación de financiación externa de 12,2 millones de euros.

 

Proyectos elegidos

Junto a Vermiduero, son otras doce las empresas que entran a formar parte de esta edición. Se encuentra también el proyecto de Iberbox Secure Services, de Salamanca, dedicado al almacenamiento seguro de datos para pymes y profesionales, o el de la empresa soriana Clever Solar Devices, de mantenimiento eficiente de parques solares.

La vallisoletana HT Europe presenta una app que simplifica el cuidado de las personas mayores en situación médica sensible y la soriana Detektia, una app de radar satelital que mejora la eficiencia en el control de infraestructura de obra civil.

Summitify Ávila propone una plataforma de servicios relacionados con el esquí y la montaña y la vallisoletana Rentchester trabaja en la primera plataforma de suscripción de muebles en España. El comercio electrónico de kits de focos led para motos de enduro es la idea de negocio de la empresa de Valladolid Visor Headlights y la primera plataforma interactiva para visitar viviendas de obra nueva antes de la construcción, la propuesta de Kotek Virtual, también de Valladolid. Proyecto Servox, de Salamanca, ofrece una plataforma de gestión de mantenimiento correctivo para administradores de fincas, que optimiza los flujos de información y los tiempos.

Therminer propone, desde Soria, una caldera capaz de recuperar el calor emitido por equipos de minería de datos y criptomonedas, servidores y procesadores de datos para Big Data y los abulenses Clickdefense, un software para ahorrar dinero eliminando clicks ilegítimos en los anuncios de Google Ads. En Valladolid, Predictive Retention ha diseñado una plataforma software para encuestas de mejora de experiencia de los clientes.

 

Vermiduero

Ubicada en Roa de Duero, la empresa Vermiduero está formada por un equipo joven que apuesta por el espíritu innovador y en la sostenibilidad. Está dedidada a la cría de Eisenia foetida, también conocida como la lombriz roja californiana, un pequeño anélido capaz de producir un abono orgánico de gran calidad, el humus de lombriz, cuyo uso beneficia a toda clase de cultivo, regenerando la tierra.

Imagen: Vermiduero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.