Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vermiduero y Veleza, finalistas en los Premios Impulsa al autoempleo de Cruz Roja

Es tiempo de las votaciones populares hasta este viernes

08/11/2022 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos empresas ribereñas, Vermiduero y Veleza, han resultado finalistas en la III edición Premios Nacionales Impulsa al Autoempleo. Una iniciativa de Cruz Roja de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras.

Tras una primera criba, el jurado ha dado a conocer el nombre de los finalistas. Ahora, es el momento de la participación popular, optando cada persona a votar a tantas candidaturas finalistas como se quiera dentro de las distintas categorías. El plazo para hacerlo finaliza el 11 de noviembre a través de este enlace.

Vermiduero llega a la final en la categoría de Mujeres emprendedoras con negocios puestos en marcha. Nazareth Aparicio es la emprendedora ribereña que ha puesto en marcha este negocio dedicado a la cría de humus de lombriz y productos derivados en Roa de Duero. Esta bióloga ya ganó el tercer premio en los galardones de excelencia a la innovación para mujeres rurales. Su objetivo profesional es el de proporcionar opciones naturales de fertilización para los cultivos, promoviendo el cambio a una agricultura más sostenible y respetuosa con el campo.

Por su parte, María Vélez es la que está al frente de Veleza, que aspira al premio en la categoría rural. Especializada en la gestión en cabina y conocimiento de productos cosméticos, ha creado un salón de belleza y bienestar itinerante que recorre los pueblos de la Ribera del Duero para dar servicio a sus habitantes, que tengan una mejor calidad de vida y tener servicios y productos de bienestar en el medio rural, sin tener que desplazarse a la ciudad.

Las dos empresas forman parte de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y Comarca (JEARCO), desde donde se ayuda a desarrollar y apoyar proyectos, así como captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los jóvenes, y promover el autoempleo como alternativa laboral.

El Programa “Iniciativas de desarrollo empresarial” puesto en marcha por CRUZ ROJA, centra sus actuaciones en promover el emprendimiento facilitando que personas con interés por el autoempleo puedan hacer realidad sus ideas de negocio, así como disponer del apoyo necesario para que su actividad tenga sostenibilidad.

En esta tercera edición se repartirán 14 ayudas económicas por valor total de 22.500€, dentro de las cinco categorías establecidas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.