Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vermiduero y Veleza, ganadoras de los premios Impulsa al autoempleo de Cruz Roja

Las dos empresas ribereñas logran el primer premio en su categoría

18/11/2022 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las dos empresas ribereñas que quedaron finalistas en los premios Impulsa al autoempleo de Cruz Roja han resultado ganadoras, cada una en su categoría. Este jueves, Cruz Roja ha dado a conocer el nombre de los ganadores y tanto Vermiduero como Veleza forman parte de ellos.

Nazareth Aparicio es la emprendedora ribereña que ha puesto en marcha Vermiduero, empresa dedicada a la cría de humus de lombriz y productos derivados en Roa de Duero. Ella consigue el premio en la categoría de Mujeres emprendedoras con negocios puestos en marcha. “Es todo un honor recibir este reconocimiento tanto para mí como para el proyecto que represento”, comentaba Nazaret, mostrando su felicidad por recibirlo.

Por su parte, María Vélez está al frente de Veleza, que puso en marcha un salón de belleza itinerante que recorre los pueblos de la Ribera del Duero para prestar su servicio. Tras conocer que era la ganadora mostraba su satisfacción y aseguraba que llegar ahí “ha sido un duro trabajo”. “El dinero de este premio lo voy a invertir para llevar las últimas innovaciones del sector a nuestros clientes, me hace muy feliz dar bienestar y salud a las personas que viven en nuestro medio rural”, manifestaba.

Los premios Impulsa de Cruz Roja han repartido 22.500 euros entre los ganadores de las cinco categorías que se establecen. Todo ello en una edición, la tercera, que ha recibido un total de 103 candidaturas de personas emprendedoras con negocios puestos en marcha. De ellos un 80% ha sido de mujeres emprendedoras.

Imagen: Las dos ganadoras con su premio. A la izquierda María Vélez y a la derecha Nazareth Aparicio. / DR

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.