Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Vuelve a bajar el desempleo en Aranda

Los datos arrojan que hay aún 3.013 personas en búsqueda de trabajo

02/03/2018 23:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Continúa el año con buena racha en materia de empleo. No es que hayan sido muchas las personas que han salido de las listas de empleo durante el mes de febrero, apenas 12, pero según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León se indica que en la oficina de Aranda baja la cifra de parados al igual que ocurría el mes pasado cuando la rebaja en el número fue mucho mayor, 153. En este momento, en Aranda de Duero se encuentran inscritos en la oficina del Ecyl 3.013 personas.

Y si agricultura era el sector donde más disminuía el número de parados en enero, siendo 120 personas las que encontraron trabajo en ese mes, los datos indican que ahora los desempleados han subido, con dos más en el último mes. También ha aumentado el número de parados en el sector servicios, con tres parados más. Por su parte en industria 11 personas han encontrado trabajo y 3 en el sector servicios. Ocurre lo mismo, una mínima bajada en las personas sin empleo anterior donde el número ha disminuido en dos.

En la totalidad de la provincia el desempleo también ha descendido en el pasado mes de febrero en 194 personas según los datos de la Junta, como ocurre en Castilla y León, en 1.390 personas. Si echamos un vistazo al panorama nacional  la línea continúa con 6.280 personas menos como desempleados, situando el número en los niveles más bajos en los últimos nueve años. Una buena noticia que frena la que llegaba hace un mes, con un desempleo que en vez de minorizarse aumentaba en 63.747 personas. La cifra de parados en España se sitúa en los 3.470.248.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 04/03/2018 19:49:32
 
No es oro todo lo que reluce.
Las cifras se reducen por varios motivos:
Encontrar trabajo uno, otro es que al hacer cursos de desempleo te dan de baja como demandante, pero sigues sin empleo. Unas cifras cocinadas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.