Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ya está en funcionamiento la estación de recarga rápida de Área Tudanca

La primera de la red que Nissan quiere instalar en toda España

13/12/2018 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las instalaciones del área de servicio de Tudanca, situadas en la localidad de Fuentespina, han sido las primeras de toda España en contar con una estación de recarga rápida de vehículos. Una implantación que hace la compañía de Nissan, que se ha propuesto instalar en el próximo año un centenar de estaciones en las principales vías españolas, una cada 150 kilómetros.

El Área de Servicio de Tudanca se encuentra a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1, y ha sido el lugar elegido para la instalación de esta primera estación de la que será una amplia red. Para ello cuenta con la colaboración con Easycharger, empresa española instaladora de estos puntos, con el objetivo de para eliminar los miedos de los consumidores a realizar traslados más largos en vehículo eléctrico y favoreciendo la máxima cobertura de manera que los usuarios de vehículo eléctrico puedan circular libremente por cualquier carretera y poder extender tu autonomía 270 kilómetros más en tan solo  40 minutos.  Esta red de recarga pública y universal permitirá cargar a cualquier vehículo eléctrico, sea de la marca que sea.

El espacio de carga está compuesto por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso 4 equipos de 50kw para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a 8 vehículos eléctricos cargando simultáneamente.

Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, aunque los usuarios de vehículo eléctrico Nissan tendrán un descuento del 50%.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.