Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Alumnos ribereños visitarán las Rutas científicas, artísticas y literarias del sur de España

Los colegios seleccionados para el programa han sido San Miguel, Roa, y San Gabriel, Aranda

07/10/2017 11:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos de los colegios San Miguel de Roa y San Gabriel de Aranda que ponen fin a su etapa de Educación Primaria podrán conocer Murcia y la zona oriental de Andalucía gracias a su participación en el programa Rutas científicas, artísticas y literarias.

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el proyecto contribuye a reforzar en los chicos los valores de tolerancia y respeto con las peculiaridades individuales, así como con la pluralidad lingüística, geográfica, cultural y social de España dada la convivencia que van a desarrollar con alumnos de otras regiones y que se extenderá desde mañana hasta el próximo sábado día 14.

Durante estas jornadas realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario por sus museos, teatros o entornos literarios, de tal manera puedan ampliar su interés por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Asimismo, se fomentará el trabajo en equipo, que contribuye a desarrollar la madurez personal y social de los alumnos a la vez que se favorecen sus actuaciones de manera autónoma y responsable.

La selección estos centros -los únicos elegidos de la provincia- supone una oportunidad para que los chavales puedan vivir una experiencia educativa inolvidable, en compañía de otros alumnos de la ciudad autónoma de Ceuta. Los gastos de su alojamiento, manutención y transporte dentro de la ruta son asumidos en su totalidad por el Ministerio en el marco de esta iniciativa educativa.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.