Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ángel Ibáñez apoya la implantación de la extensión de la UBU en Aranda

Participa en una mesa redonda sobre la FP en el mundo rural poniéndola en valo como "una herramienta fundamental"

04/02/2022 13:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Poner en valor la Educación y, más concretamente, la Formación Profesional, es lo que ha querido hacer el consejero de la Presidencia de Castilla y León y número 1 de la lista del PP por Burgos para las próximas elecciones regionales, Ángel Ibáñez. Él, junto con la presidenta nacional de nuevas generaciones del partido y diputada en el Congreso, Beatriz Fanjul, ha acudido a las instalaciones del colegio San Gabriel de Aranda de Duero para participar en una mesa redonda sobre la FP en el medio rural.

Señala que la FP es “una herramienta fundamental” en la región, con cerca de 45.000 alumnos de los cuales aproximadamente 7.700 están en la provincia de Burgos. “Se está mostrando como una alternativa muy válida para conectar la formación con un proyecto de vida vinculado al desarrollo en un sector productivo o empresarial de alta calidad como es el que existe en Castilla y León”, manifiesta.

 

Ángel Ibáñez junto a la presidenta de NNGG del PP, un joven integrante del partido y la alcaldesa de Aranda. / BC

 

En materia de universidades, su compromiso con Aranda de Duero pasa por apoyar la extensión de la UBU a la capital ribereña. “Hacer una extensión del campus aquí que por supuesto sería muy bien vista por el Partido Popular y que apoyaría sin ninguna duda”, indicando que Aranda sería una candidata adecuada para establecer formación en el ámbito de la sanidad y la salud.”Creo que la mala planificación que se hizo hace 10 años al respecto de las cuestiones del ámbito sanitario están llevándonos que ahora estemos en ese déficit de profesionales, no vamos a rehuir en ningún caso el debate de necesidades de posibilidades de capacidades y de cómo sería su desarrollo”, argumenta.

Ibáñez ha recalcado el proyecto de su partido por los jóvenes, “que pasa por la red la retención del talento joven que tenemos en esta tierra y por generar oportunidades a los jóvenes de nuestra provincia los jóvenes de nuestra comunidad autónoma”. Destaca que el sistema educativo de la región “es una referencia en toda España” y reclama una EBAU única para todo el país “que no discrimine a unas comunidades frente a otras”.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP ha dejado patente la importancia de la educación, “que es lo que le da la libertad de una persona”.  

La alcaldesa ha anunciado, dentro de la apuesta que el Ayuntamiento de Aranda hace por la formación profesional, que los próximos 4 y 5 de abril se desarrollará en la capital ribereña una nueva edición de la Feria de Formación Profesional.

 

Ibáñez, a la izquierda, junto con el director de Ciudad de la Educación y la senadora Cristina Ayala. / BC

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 06/02/2022 13:33:30
 
lastima que no halla nadie que te de la brasa todos los dias y a todas horas para que cumplas tu "apoyo" y las palabras no se las lleve el viento,como normal mente ocurre cada vez que abris la bocaza mientras tanto seguire pensando que sois unos estafadores y mentirosos que dcis lo que la gente quiere escuchar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   letter 06/02/2022 13:36:14
 
lastima que no halla nadie que te de la brasa todos los dias y a todas horas para que cumplas tu "apoyo" y las palabras no se las lleve el viento,como normal mente ocurre cada vez que abris la bocaza mientras tanto seguire pensando que sois unos estafadores y mentirosos que dcis lo que la gente quiere escuchar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 07/02/2022 9:36:53
 
Chorradas. Llevamos así 15 años. Insisto chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 07/02/2022 11:15:19
 
Lamentable acto electoral organizado por un centro educativo, que permite la utilización de sus alumnos para los objetivos y ambiciones de momento incalificables de su director. Alguien debiera reflexionar en lo que se están convirtiendo los gabrielistas, pues parece que se está convirtiendo en una muleta de partido popular, en lugar de centrarse en la educación, y lograr esa excelencia de la que tanto presumen pero de la que me temo se están alejando por momentos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 08/02/2022 13:49:55
 
Sabiendo que un representante público va a hablar de formación y educación a un centro privado -San Gabriel, siempre San Gabriel!-, ya sabemos qué va a priorizar si es que llegan a mandar.
Les pagamos con dinero público para patrocinar lo privado.
El PP en estado puro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.