Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Ángela Rivas gana el Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

Y Martiniano Palomero recoge el galardón de Honor por su trayectoria profesional

03/05/2018 21:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sabíamos los tres finalistas de los premios Hermanos Celestino impulsados desde el colegio San Gabriel y que entre ellos se encontraba el nombre de la diseñadora Ángela Rivas, pero hasta este jueves no se ha hecho público que es ella la persona que ha conseguido el premio de este año en esta cita anual que cumple su quinta edición. El segundo puesto lo ha conseguido el gerente del bar Bocoy, Sergio Vázquez, seguido de la tercera finalista, Cristina Martín creadora de la empresa de formación personal y coaching Ctalent.

 

 

La gala de premios daba a conocer el nombre de la ganadora que, muy emocionada, ha agradecido este reconocimiento “que es un empujón para seguir trabajando”.  Y si esta es la recompensa a la mejor persona joven que haya puesto en marcha un proyecto emprendedor, el premio de Honor otorgado a la labor y trayectoria de un empresario consolidado y de reconocida experiencia ha ido a parar a Martiniano Palomero, fundador del Asador de Aranda y de un grupo empresarial formado por veintidós establecimientos, dos hoteles y dos bodegas. Palomero ha recordado que su llegada a Aranda fue como botero, y que gracias a su mujer se convirtió en mesonero, profesión que luego han seguido sus hijos y sus nietos. A los hosteleros arandinos les ha dado un consejo: “contar con un producto único de ese establecimiento para que la gente tenga que ir allí a disfrutar de él”. Y a petición de los asistentes, el empresario ha cantado una canción en honor de la Virgen de las Viñas.

 

 

Y los premios pupitre, que se instauraron hace dos años en esta cita de los gabrielistas, se han otorgado al recientemente fallecido, el bodeguero Ismael Arroyo, y a la maestra que ha trabajado durante 43 años en el colegio de Roa, siendo una de las primeras profesoras laicas en este centro religioso, Teresa Arija.

La gala ha finalizado también ha contado con una reivindicación por parte del director de San Gabriel, Enrique García, la llegada a Aranda del grado de Formación Profesional de panadería.

Y el colofón lo han puesto dos jóvenes arandinos, Marcos y Santiago, componentes del grupo  de rap HZ Inflames y participantes en el concurso televisivo Factor X. Precisamente la canción que han utilizado para darse a conocer en este programa y por el que han pasado a la siguiente fase, ‘Marta 016’  es la que cantaban en la gala de los premios poniendo de manifiesto la lacra social que se está padeciendo con el maltrato a las mujeres.

 

 

 

La maestra Teresa Arija recoge su premio Pupitre. / DR.La familia de Ismael Arroyo recogiendo el premio Pupitre. Miembros del grupo HZ Inflames. / DR.La tercera finalista, Cristina Martín. / DR.Sergio Vázquez del bar Bocoy, segundo finalista. / DR.Ángela Rivas recoge su primer premio. / DR.Martiniano Palomero recoge el premio de Honor. / DR.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.