Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda y su comarca estrechan lazos de cooperación comercial con Egipto

Una delegación empresarial de este país visita la Ribera del Duero

08/03/2021 10:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una delegación empresarial encabezada por el empresario Zaky Ibrahim Nah ha visitado estos días la comarca ribereña, siendo recibido en Aranda de Duero por la alcaldesa, Raquel González, y el concejal de Educación, Emilio Berzosa.

Se trata de la primera visita que gira esta delegación egipcia con elevado contenido económico y cultural.

La visita de la delegación empresarial, que responde a la invitación de los gabrielistas, es la primera de una serie de encuentros que habrán de producirse en un futuro inmediato entre ambos países. Durante la recepción, el empresario Zaky Ibrahim ha confirmado que tras la última visita de la delegación gabrielista a Egipto se han realizado las gestiones administrativas oportunas para que el vino San Gabriel sea “el primer vino español autorizado para comercializarse de forma intensiva en aquel país realizando un primer pedido de dos contenedores”.

El mismo empresario apuntaba que existe interés del gobierno y del empresariado egipcio para importar otros productos de la industria agroalimentaria de burgalesa y de Castilla y León: lechazo, queso, etc. Al tiempo, Ibrahim ha realizado un llamamiento a los empresarios de Castilla y León para “internacionalizarse en aquel país, llevando allá el conocimiento y el saber hacer del empresariado español. Todo ello con el firme compromiso de cooperación económica del gobierno egipcio”.

Zaky Ibrahim ha aprovechado la oportunidad de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Aranda de Duero para comprometer una invitación oficial a la alcaldesa de Aranda de Duero al objeto de organizar un grupo de empresarios de Aranda de Duero y la comarca para visitar Egipto y seguir ampliando posibilidades de cooperación económica y comercial.

La visita tiene su origen en la visita de la delegación gabrielista a Egipto en el mes de enero, donde  tenía lugar la firma de un importante acuerdo de colaboración entre las autoridades egipcias y la delegación de San Gabriel con el objetivo de facilitar la progresiva presencia comercial en tierras egipcias de productos tan importantes para Castilla y León como son: el vino, el lechazo y el aceite de oliva.

Una negociación que dispone el envío de un primer contenedor de vino con la finalidad de sondear el mercado, especialmente el turístico, en un país en el que en los últimos cuatro años se ha registrado una entrada total inferior a los 200 litros de vino de Ribera del Duero. El segundo producto a estudiar será el afamado lechazo de Aranda en su versión precocinada, que pudo ser degustado con gran éxito en el marco de una cena institucional ofrecida en la capital de El Cairo por la delegación gabrielista a las autoridades egipcias y a los representantes varias empresas españolas presentes en el marco de las importantes actividades de promoción y cooperación industrial que está realizando la empresa hispano–egipcia CEEPEDA.

Los representantes de San Gabriel han podido conocer algunos de los planes estratégicos que tiene el gobierno egipcio en matera de agricultura y ganadería, llamados a influir en la distribución del comercial internacional, y para los que se quiere contar con el conocimiento y la tecnología de española por medio de la empresa mixta CEEPEDA, que se pretende impulsar entre Egipto y España.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 08/03/2021 13:48:09
 
Y con los problemas arandinos...cuando estrechamos.....????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Natalia 09/03/2021 4:38:13
 
Begoña:

hace unos días pegastes un toque a quien firmaba como Lucia por indultos constantes. se cambió el nombre por LA MUERTE y aquí sigue insultando: Lo de HIJA DE P... lo interpreta cualquiera como insulta, no hay debate que aguante esto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Natalia 09/03/2021 4:39:14
 
Por “insultos” no por indultos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 09/03/2021 8:20:18
 
Desde DR os informamos que hemos procedido a eliminar al usuario LA MUERTE por los insultos vertidos en el foro a través de sus comentarios.

Defendemos la libertad de expresión, por eso desde el principio (hace ya 18 años) hemos apostado por un periódico con una vía abierta a los comentarios y aportaciones de los lectores.

Pero también defendemos el respeto a los demás.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   monica 09/03/2021 15:02:03
 
Así es ciudadano,con todos los problemas que hay en Aranda y se pone a estrechar lazos con Egipto,alcaldesa DIMISION
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El panadero Ramón 10/03/2021 11:28:15
 
¡Enhorabuena San Gabriel por esta gestión! Muy buena noticia, y más que bienvenida en estos difíciles tiempos difíciles.

Ojalá que surjan muchas más iniciativas como esta, y que otras empresas de la Ribera estrechen lazos de cooperación comercial con Egipto, y con otros países (al igual que ocurre con la exportación del vino).

PS: sin duda alguna, como bien podréis entender, estimados MÓNICA y CIUDADANOS, este tipo de negociaciones son muy complejas, nada nada fácil de llevar a cabo, y casi un milagro que prosperen. En última instancia debemos de felicitarnos porque, sin duda, van encaminadas a resolver los problemas de los arandinos, generando actividad económica, creando puestos de trabajo, y en última instancia bienestar y riqueza.

Ánimo Gran Ribera del Duero, desde Nueva York.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Entrepato 17/03/2021 14:57:09
 
San Gabriel y el PP de Aranda que gran matrimonio..............
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.