Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Cinco alumnas de San Gabriel cursarán el bachillerato norteamericano

Es un programa educativo que permite el acceso directo a cualquier universidad estadounidense

22/09/2017 10:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

San Gabriel está de enhorabuena, las cinco estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso para cursar el bachillerato norteamericano High School las han superado y el próximo lunes comenzarán un curso que seguirá un programa educativo impartido íntegramente en inglés.

Al finalizar sus estudios de bachillerato obtendrán la doble titulación oficial, la española y la norteamericana. Esta última, High School, permite el acceso directo a cualquier universidad de Estados Unidos. Se trata de una oferta educativa única en la comarca ribereña y en la que tan solo 350 estudiantes se titularon el curso pasado en nuestro país, un programa educativo innovador que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Fundación Cajaviva Iniciativa Emprendedora.

 

Bachillerato americano o Diploma Dual

Gracias a la flexibilidad, una de las ventajas de los programas educativos digitales, el colegio San Gabriel y Somerset International trabajan conjuntamente para que un estudiante curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas: en San Gabriel, en España, y en Somerset, a través de Internet. Estos cursos, que se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación en Estados Unidos ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el diploma de Somerset International, título de High School privado del estado de Florida al término del bachillerato español.

La identidad del currículo americano que se cursa con ambos estándares y el hecho de que los profesores americanos estén homologados otorgan a este diploma un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial.

 

Ventajas para el estudiante

El programa de estudio de Somerset International enfatiza el aprendizaje del inglés, lo que crea un ambiente virtual de inmersión, una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico

El poder cursar materias y asignaturas, a las que normalmente no tendrían acceso, supone también para el alumno un gran enriquecimiento académico. El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría, al posible contratante, que este candidato ha demostrado habilidad y disciplina suficientes para obtener dos diplomas: uno de Inglés y otro de cómo utilizar las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

El programa se inicia, normalmente, en el tercer curso de la educación secundaria. Se analiza el conjunto de asignaturas cursadas y superadas en su totalidad en el colegio y el plan de estudios para el Bachillerato de todo estudiante que se matricule por primera vez en Somerset. Basándose en el hecho de que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en castellano (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75 por ciento de los veinticuatro créditos necesarios para obtener un diploma High School.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.