Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Comienza el proceso de selección para la II edición del Certificado de Profesionalidad para mujeres de GSK

El curso está organizado en colaboración con San Gabriel y ECyL

25/10/2017 8:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año consecutivo, GSK ha puesto en marcha el proceso de selección para la segunda edición de su Certificado de Profesionalidad dirigido a la promoción de la capacitación técnica de las mujeres y su posterior incorporación al mercado laboral. Este curso, subvencionado al completo por GSK y organizado en colaboración con el colegio San Gabriel y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León -ECyL-, forma parte del compromiso que posee la compañía por asegurar la igualdad de oportunidades y la adaptación de las personas a las nuevas tecnologías.

Al igual que en la pasada edición, el certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación de fábrica y las instalaciones del colegio San Gabriel. Al finalizar el módulo entrarán en la Bolsa de Empleo de GSK.

"Animo a todas las mujeres que quieran seguir evolucionando a nivel personal y profesional. En mi caso, me ayudó a introducirme en el campo de la mecánica y la electricidad. Para mí era un tema desconocido y fui capaz de ir avanzando y mejorando día a día gracias a la forma de aprendizaje, en la que la puesta en práctica de la teoría es la mejor forma de afianzar los conocimientos. Así como la capacidad de aprender a trabajar en equipo y poner los conocimientos en común en la realización de un proyecto final”, explica una de las alumnas de la primera edición del módulo.

Todas las mujeres que lo deseen -con formación mínima de bachillerato, Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o Grado Medio de la familia profesional Instalación y Mantenimiento- pueden participar en el proceso de selección de esta edición del Certificado de Profesionalidad enviando su candidatura a través de este enlace.

Este Certificado de Profesionalidad ratifica el compromiso de GSK por la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Distintivo Igualdad en la Empresa. Con esta iniciativa, la empresa da un paso más en su apuesta por incorporar las nuevas tecnologías y las herramientas de gamificación en sus métodos de formación, tanto para las nuevas incorporaciones como para las mejoras continuas de sus procesos productivos.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 25/10/2017 16:28:40
 
Me he perdido. ¿Hoy en día tiene que haber un certificado "especial" por ser mujer? ¿Acaso no valen los que ya hay en FP y se exigen a los hombres?.
Son muchas las mujeres que quieren estudiar ingenierías, y las que les gusta la mecánica o la electricidad. Pero tienen que velar por su futuro, y de nada las sirve tener un título si luego ni siquiera las hacen un contrato de prácticas para comprobar si valen.
El compromiso de GSK y otras empresas sería mejor si entre aquellos contratos de prácticas, se comprometen a que haya entre ellos mujeres. Muchas mas mujeres se animarían a realizar estos estudios de manera reglada, y no con cursillos "especiales" para ellas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.