Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Finaliza la segunda promoción de Prevención de Incendios

31/03/2017 12:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

bom1


El colegio San Gabriel finaliza el curso de Prevención de Incendios y Mantenimiento con un simulacro de emergencias. De esta manera, los alumnos que han participado en la segunda promoción del Certificado de Profesionalidad oficial que se imparte en Castilla y León en la recién creada Escuela de Bomberos San Gabriel, han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso mediante un supuesto de accidente dentro una instalación con sustancias peligrosas dentro de una zona de producción.

 

De esta manera se procedió a la colocación de los equipos de protección adecuados y al rescate de víctimas de la zona afectada, debiendo establecer las zonas de seguridad y la descontaminación de las victimas afectadas, así como los primeros auxilios necesarios. Se montaron para ello zonas de descontaminación y de atención sanitaria de las víctimas con el respectivo hospital de campaña.

 

Los alumnos están formados en prevención de incendios y mantenimiento de instalaciones en empresas, siendo capaces de formar parte de los equipos de primera intervención de empresas, como Michelin o GSK donde van a realizar el consiguiente módulo periodo de prácticas.

bom2

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.