Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cursos WSET en la Ribera del Duero

Finaliza un curso WSET 3 y da comienzo el nivel 2

24/05/2019 10:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Del 3 al 12 de mayo Vintage Class, el centro oficial de WSET (Wine and Spirit Education Trust ) ha celebrado el curso WSET 3 en castellano en las aulas de Escuela de Enología San Gabriel. Los alumnos del WSET han llegado de todas partes de España y China y el curso ha consistido de 5 días intensivos de cata y teoría de todas las zonas vitivinícolas del mundo con un exigente examen de tres horas en el final de cata y teoría. El Master of Wine Frank Smulders viene varias veces el año para impartir el Nivel 3 también en inglés.

Vintage Class hace la formación en zonas vitivinícolas, donde los alumnos pueden ver el viñedo y probar la gastronomía local. La Escuela de Enología San Gabriel, en su bodega ‘San Gabriel’  ofrece una aula perfecta para catar vinos, con vistas al viñedo de Ribera del Duero. Los alumnos, además, han visitado la cercana bodega de Dominio de Cair donde han participado de la explicación del equipo técnico y de una cata y comida maridaje. En otros cursos pueden alojarse en Hotel Enológico Lagar de Isilla con visitas a Dominio de Atauta o Bosque de Matasnos.

El próximo curso en la Escuela de Enología San Gabriel es el nivel WSET 2 en castellano el 31 mayo, 1 y 2 junio. Desde la Escuela se apuesta por esta formación que complementa los estudios oficiales de Formación Profesional en GM Aceites de Oliva y Vinos y en GS en Vitivinicultura, entre otra formación del sector.

WSET es una organización con prestigio en el sector educativo del mundo de vino. Hay 700 centros en todo el mundo y 94.822 alumnos durante el año 2017/18. El título está considerado como un curso de calidad en el mundo de vino y muchos departamentos de RRHH de las bodegas españolas lo piden como formación obligatoria para acceder a un puesto de trabajo.

Vintage Class es el Centro Oficial de WSET en la Ribera del Duero desde 2012 y hace formación a medida en bodegas de la zona como Pingus y Vega Sicilia y en otras zonas de reconocido prestigio como las Riojanas de CVNE y Bodegas Valdemar, además de la sede de Bodegas Gómez Cruzado en Haro.

La Escuela de Enología San Gabriel –como centro satélite–  y Vintage Class –como centro oficial de WSET– llevan colaborando desde 2014.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.