Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

De ruta cultural por el sur de España

Alumnos de los colegios gabrielistas ribereños participan en un programa científico, artístico y literario

26/10/2017 14:48 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grupo de alumnos de quinto y sexto de EPO de los colegios San Miguel -Roa- y San Gabriel -Aranda- han participado en el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, con el que han podido visitar la parte oriental de Andalucía y Murcia.

Antes de partir, los chicos prepararon su viaje con mucho esmero desde sus centros educativos, donde buscaron información sobre los aspectos sociales, geográficos e históricos de los lugares que iban a visitar. Una vez allí, pudieron aplicar sus conocimientos “de una forma más directa, motivadora y divertida”, comenta Inmaculada García, una de las tutoras de los alumnos.

“Pudimos conocer lo más representativo de las zonas visitadas, viajando tanto por Murcia como por algunas ciudades andaluzas, conociendo poblaciones importantes por su historia, arquitectura o agricultura”, continúa narrando García. Así, los muchachos han podido aplicar sus conocimientos de Historia, Ciencias naturales, Literatura y Cultura al visitar el teatro romano de Cartagena, la huerta murciana, el Parque Minero de La Unión, el Parque Natural del Cabo de Gata, la comarca de Guadix, Granada y Málaga.

“La experiencia ha sido realmente positiva, puesto que los alumnos han podido convivir con niños de otra comunidad diferente a la suya”, afirma la tutora. Y es que, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños ribereños han podido compartir vivencias con alumnos del colegio Mare Nostrum de Ceuta. “Han sido muchos los buenos momentos vividos. Las visitas han estado bien seleccionadas, siendo guiadas por los coordinadores de ruta y guías locales, que han dado explicaciones claras y adaptadas a la edad de los alumnos, quienes han participado activamente en las actividades”, señala Inmaculada García.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.