Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

El curso de Verano Prensa y Poder abordan en su quinta edición la situación europea

09/06/2017 12:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

prensa-y-poder-presentacion

El curso de Verano Prensa y Poder abordan en su quinta edición la situación europea

Ya se encuentra abierto el plazo para participar en el curso de Verano ‘Prensa y Poder’ que organiza San Gabriel Ciudad de la Educación del 17 al 20 de julio en sus instalaciones de La Aguilera. Una edición, la quinta, que abordará el futuro del continente bajo el título ‘Europa en la encrucijada’.

 

El director académico de los cursos y director de San Gabriel, Enrique García Agüera, ha presentado este viernes la próxima edición, junto al presidente de Sodebur, Ángel Guerra, el director de El Corte Inglés en Burgos, Óscar García Collazo, y el director del Área de negocio de La Caixa José Ignacio Arroyo.

 

Para Enrique Agüera, “el futuro de Europa pasa por un presente que está de rabiosa actualidad”, y precisamente esa actualidad y el futuro es lo que se tratará en esta cita, que se ha convertido en uno de los cursos más completos y de referencia en nuestro país, con una media de 150 alumnos diarios.

 

Una edición completa en la que harán acto de presencia importantes políticos de nuestro país, que se abrirá con la lección inaugural del ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y que clausurará, como viene siendo habitual, el presidente de la Junta la última jornada, que contará asimismo con la presencia de la ministra de Empleo Fátima Báñez.

 

Pero por el gran aula en que se convierten las instalaciones de San Gabriel también pasarán otras personalidades, como el ex ministro socialista Ramón Jáuregui, la consejera de Agricultura Milagros Marcos (PP), el jefe de área de economía Nacho Álvarez (Podemos), el portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta, o el diputado de este mismo partido Toni Cantó. El embajador del reino Unido en España Simon Maylen y el diplomático y diputado José Ramón García Hernández (PP) abordarán las relaciones europeas con Inglaterra, Rusia y EEUU.

 

La defensa europea será abordada por el General José Conde de Arjona y asimismo el curso hará un repaso por la visión mediática de Europa con el ex corresponsal en Bruselas de Televisión Española José Hervás, Belén Molleda de la Agencia EFE, el editorialista de Vocento Antonio Papell, el director de Canal 24 horas Álvaro Zancajo y el director de la marimorena Carlos Cuesta. Precisamente el premio Prensa y Poder de este año se entrega a la prensa, concretamente a la Agencia EFE.

 

Desde los diversos organismos y empresas que patrocinan este evento son muchas las felicitaciones a San Gabriel por la organización de estas jornadas que “permiten acercar a personalidades de la política, cultura y economía a una zona rica que, de otra manera, no se hubiesen acercado”, señala Ángel Guerra desde la Diputación de Burgos.

 

“Es un placer colaborar con este tipo de iniciativas que forman parte del devenir de la Ribera y de Castilla y León”, comenta el director de El Corte Inglés, seguido del responsable de La Caixa indicando que “este tipo de jornadas ponen en el mapa a un pueblo y a un colegio en el ámbito nacional repercusión nacional”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.