Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

El Ministro de Educación alaba el buen estado de las infraestructuras en Aranda

Íñigo Méndez de Vigo visita la capital arandina para inaugurar los cursos de verano de San Gabriel

17/07/2017 13:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“España es el mejor país en infraestructuras dentro de Europa”. Así aborda Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación y Cultura, las trascendentales cuestiones sobre la Autovía del Duero o la ubicación arandina dentro de la línea ferroviaria. El Ministro, que ha visitado la localidad para inaugurar los cursos de verano organizados por la Ciudad de la educación San Gabriel, ha hecho un repaso sobre los temas más candentes del panorama nacional.

La quinta edición de los cursos de los gabrielistas versa sobre Europa en la encrucijada, lema que le ha dado pie a Méndez de Vigo a situar nuestro país dentro de los asuntos comunitarios. De este modo, ha desarrollado un discurso alrededor de tres cuestiones en las que defiende el papel fundamental de España como modelo a seguir por el resto de países de la Unión. La primera de ellas es la capacidad de crecimiento económico de la que ha dado fe nuestro país, mostrado un interés especial en las políticas integradoras. La inmigración es otro de los fundamentos que ha querido señalar, donde ha destacado la política llevada a cabo referente a la ayuda desempeñada en los países de origen. El tercer punto en el que ha situado a España como referente es el terrorismo. “Sabemos cómo vencerlo gracias a las armas del Estado y de la unión de los demócratas. Tenemos una gran experiencia que trasladar a Europa”, asegura Méndez de Vigo.

Asimismo, el Ministro ha querido hacer una mención al tema de la independencia catalana, donde se ha mostrado firme asegurando que “el Gobierno no puede consentir un referéndum de secesión que es ilegal. Nuestra voluntad es la de dialogar y buscar soluciones”. “Respecto a Europa, Cataluña estaría fuera de la Unión, pues requeriría una reforma de todos los tratados al referirnos a un nuevo Estado”, añade Méndez de Vigo.

Asimismo, ha situado el problema del Brexit británico en el marco de la educación, explicando que, en un futuro, se tendrán que establecer nuevos convenios para que los estudiantes puedan seguir viajando a Gran Bretaña y complementar su formación. Y es que, “si hay algo exitoso en materia de Educación es el programa Erasmus. Un lugar en el que los jóvenes comparten valores europeos”, apostilla el Ministro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.