Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

El primer aceite de oliva virgen hecho en Aranda nace con un fin solidario

27/03/2017 7:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

aceite1w

La comunidad de educativa gabrielista está de enhorabuena. Los estudiantes de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos han procesado en la Escuela-Almazara varios kilos de aceituna de la variedad Arbequina, cosechada muy cerca de la comarca, en la provincia de Valladolid.
 
Se trata de un aceite de oliva virgen integral procedente de la primera prensada que se envasa en dos formatos, 250 ml y 125 ml. Una experiencia piloto “solidaria” que trata de ir acercando este tipo de producto y cultivo hasta la Ribera del Duero, donde cada vez resulta menos extraño observar la plantación de olivos y cuyo uso comercial empieza a estar en horizonte empresarial de algunos emprendedores.
 
En esta edición, el “oro líquido” nacido en las aulas de San Gabriel, se ofrecerá con un donativo simbólico de 5 € que se destinará al proyecto solidario en el que los gabrielistas de España llevan trabajando desde 2016: la construcción y ampliación posterior de una escuela en Anjomakely (Madagascar). Una escuela en la que ya se forman 260 estudiantes. Este año se pretende construir un centro de agricultura y el centro de ganadería.
 
Las botellas de aceite de oliva se podrán adquirir directamente en el Centro San Gabriel, por medio de la tienda online de la Bodega San Gabriel y, gracias a la colaboración con los estudiantes de 4º de ESO, en la feria de cooperativas que se celebrará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero esta primavera.                                         
                   

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.