Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"El proyecto del nuevo hospital es una realidad a pesar de la crisis"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el Curso Prensa y Poder en San Gabriel

28/07/2020 15:04 | DR

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fenández Mañueco ha aprovechado su presencia en Aranda para recordar que la contratación del proyecto del nuevo hospital comarcal de la ciudad es “una realidad”, a pesar de la “crisis económica”. Al respecto, ha añadido que “nuestra apuesta por la sanidad es irrenunciable”. Así lo ha puesto de manifiesto en Aranda de Duero, donde ha participado en el Curso Prensa y Poder del Colegio de San Gabriel que ahonda en los retos y oportunidades de la España Vaciada.  

En cuanto a la reapertura de los consultorios rurales, el presidente ha defendido que la fórmula de la cita previa telefónica está dando en Atención Primaria “una respuesta adecuada a los casos covid como a los no covid”. Mañueco ha vuelto a insistir en que “el virus sigue entre nosotros y tenemos que tener mucho cuidado, los centros de salud son lugares de riesgo. Cada vez que se necesite un medico, la cita previa es imprescindible en grandes y pequeños municipios”.

En cuanto a la temática del curso, el presidente de la Junta de Castillla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera “fundamental” que los fondos europeos para la reconstrucción sirvan para afrontar el reto de demográfico y  “algo que se tiene que afrontar con criterios europeos y políticas de Estado

Mañueco ha insistido en que, desde las comunidades autónomas,  “estamos haciendo esfuerzos para que todos los servicios públicos sean iguales a todas las personas y todo el territorio”, pero ha considerado necesario “hacer también una apuesta por la modernización, por la nueva económica, la trasformación digital y una igualdad entre las personas del mundo rural y urbano”.

El presidente de la Junta ha anunciado que en la conferencia de presidentes prevista para este viernes, “voy a trasladar la voz de la España interior, afirmando que es fundamental que esos fondos europeos se coordinen con las comunidades autónomas”. En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apueste “porque los fondos europeos sirvan para afrontar el reto demográfico, que sirvan para que sea una realidad y tengamos instrumentos eficaces para luchar desde las comunidades”. Para ello, ha exigido un reparto “equitativo y justo” que sirva para la modernización de la España interior.

Por último, el presidente ha considerado también necesario que desde el Gobierno central se dote a las autonomía de los instrumentos legales necesarios que permitan ser “más agiles para luchar con mayor rapidez y eficacia contra la covid”.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   nivok 28/07/2020 15:17:16
 
Ahorrennos comisiones millonarias, que es el único objetivo de construir un hospital nuevo y ocúpense de que tengamos MÉDICOS, ESPECIALISTAS, y un servicio de calidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 28/07/2020 15:20:49
 
El proyecto del nuevo hospital es una realidad? Para cuándo? Para este siglo? Para el siguiente?
Y se ha quedado tan ancho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 28/07/2020 15:23:20
 
Nivok, pues el primer paso para tener médicos especialistas y un servicio de calidad, es tener un lugar adecuado donde prestarlo y no en el cuchitril de hospital que tenemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   juanjo 28/07/2020 16:24:44
 
la boca del Mañueco este, es una auténtica escopeta. Es lo más parecida a la del fraudulento Doctor Sánchez, es capaz de soltar cualquier promesa con tal de quedar bien. Pero luego nada de nada. O, es este caso, lo que diga su amo: el Méndez Pozo. Y el Méndez Pozo tiene su negocio en el Hospital de Burgos
..
O sea, que su promesa, una más. pero sólo un más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mencal 28/07/2020 16:45:48
 
Lo del hospital lo suelta y se queda tan tranquilo, lo de la despoblación lo suelta y se queda tan tranquilo. No había nadie allí para hacerle ver que la realidad le desmiente y les desmiente a todos ellos cada vez que hablan. El hospital es un anuncio de proyecto y además lo importante es la dotación que se le dé no el cascarón en que se encuentre. Del tema de la despoblación hay una realidad incuestionable, Castilla y León pierde población (joven) cada año y ellos ayudan dejando sin servicios básicos a las zonas rurales. Hay que tener cara¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 28/07/2020 18:19:16
 
No sé cómo es posible que esté año pueda pisar Aranda de Duero sin que se le apedree, después de como se rió de los Arandinos prometiendo en campaña electoral que el nuevo hospital estaría acabado en está legislatura. Una vergüenza de político
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 28/07/2020 18:33:56
 
*Aranda manda* tienes toda la razón.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pico y Pala 28/07/2020 21:22:11
 
Les ciega tanto la codicia, que ni siquiera una pandemia les sirve para ver con claridad que el valor de un hospital es el valor de su personal sanitario, todo lo demás es accesorio. Ahhhhh, que no pueden rascar nada de las nóminas de dicho personal. Lástima. Ya se verán presupuestos más inflados que el muñeco de michelin, y si no ya encontrarán otro millón de excusas para postergarlo sine die. Mientras tanto sigamos alimentandoles con nuestro voto inútil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ar@ndino 28/07/2020 21:30:19
 
El hospital como la Autovía del Duero, pasarán los años y nada de nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 28/07/2020 23:31:14
 
boicot al PP no sirve para nada.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   julin 28/07/2020 23:39:00
 
Yo opino que cuando sigamos confiando en esta clase de politicos y sus cuentos y votemos a partidos que miran por sus intereses y no por el pueblo o ciudad queriendo entrar al ayuntamiento con un corsa y salir con un audi. Yo estoy encontrar de la politica y no votare nunca mas a que con el dinero de los ciudadanos jueguen y mientan como cosacos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 29/07/2020 4:56:13
 
morgan el chico de michelin...jajajaajaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El castellano viejo segregacionista 29/07/2020 6:22:26
 
Es indignante lo de este individuo (y otros con el mismo collar),
me dan ganas de properirle un insulto,por reirse de la ciudadania de
la forma que lo hace,pero eso me dejaria a su misma altura,asi que me
lo reservo para otra ocasion,
En cuanto a la peste que sufrimos (y no me refiero al coronavirus sino a
la lacra de cleptocratas que llevamos sufriendo en esta malparida
cominidad autoboba) mas vale que no nos recordeis que haya gente
que sigue metiendo el mismo sobre en la urna a pesar de todos los
despropositos que llevamos sufriendo desde hace treinta años.
En lugar de eso hacer pedagogia y decid alto y claro aquello que decia
el pensador "vota a aquel que menos te prometa,sera el que menos te
decepcione".
Algunos me diran que no hay alternativa a lo cual respondere con otra
cita "la alternancia fecunda el suelo de la democracia" Winston Churchill
Maldita sea la hora en la que una cuadrilla de usureros y usurpadores
enarbolaron la bandera del castellanismo que hoy esta manchada y
desaparecida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   el aguijon 29/07/2020 9:48:38
 
me resulta indignante que alguien asi sea el presidente de una comunidad, diciendo tonterías se queda a la altura del tonto torra o de la loca Ayuso.
ignorante o mentiroso? prometio en ESTA legislatura el hospital, ahora nos dice que para 2026, si quieren pueden, el problema es que yo creo que no quieren y eso el tiempo nos lo dirá, mientras tanto sus fieles seguirán votando a los mismos corruptos.
LA DESPOBLACION, quien es el culpable además de la nueva sociedad? el partido que le sustenta y los partidarios del bocazas de caleruega que le apoyan, si solo han gobernado ellos, creo yo que alguna responsabilidad tendrán en el tema, a saber, nulas comunicaciones, zonas sin internet y sin cobertura telefónica ,desaparición de escuelas y centros de salud, nulas ayudas para quien quiera montar algo en un pueblo, con esas premisas quien se quiere quedar?
por cierto mejor nos fuera si un partido defendiera los interese de castilla o de burgos en lugar de pesebreros de todos los colores que solo alzan la mano para decir lo que mande su señor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El castellano viejo segregacionista 29/07/2020 10:52:24
 
#14,no es que alzen la mano para hacer lo que mande el "señor de
Burgos y su yunta" es que lo que alzan son sus picos cual poyuelos
pidiendo comida para sus estomagos insatisfechos.
Gracias por la complicidad tuya y la de otros comentaristas de por aqui
para con lo nuestro.
Dice el refran "no hay mal que cien años dure",ojala lo vean mis ojos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   julin 29/07/2020 12:49:04
 
Yo pienso que respetaré a la gente que vota que sus creencias es que los políticos no sacaran de tosdos problemas de nuestra ciudad o pueblo es una creencia de muchos años asociado a posible mente a nuestro ámbito de votar es un derecho para que los politicos sigan chupando del tarro y los medios de comunicacio estén condicionados a machacarnos en television y prensa radio para estar divididos y pensemos que todo es culpa nuestra. Si no cambiamos nuestra mentalidad sobre la política te aseguro que dura mas de cien años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 29/07/2020 13:14:48
 
#12 No, Amanecer dorado, no trabajo en Michelin, trabajo en Proyecto Hombre, que ya lo sabes tú de sobra. Y tú en el puerto de Algeciras olfateando contenedores. Si aquí ya nos conocemos todos!!!
Un besi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nuevo amanecer 30/07/2020 7:06:07
 
morgan si no trabajas en micheil entonce eres chapero que trabajas en la calle montera de madrid verdad???,por no hablar de tu madre....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 30/07/2020 8:51:12
 
Sí que debes de ser rica, porque gastas de lo bueno ❄️❄️❄️.
Otra noche loca, Amanecer resacoso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Nuevo amanecer 30/07/2020 19:37:05
 
no voy a entrar a trapo morgan pero cuando quieras quedamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Morgan 30/07/2020 19:53:54
 
Lo siento, no eres mi tipo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.