Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En marcha el primer Aula-Laboratorio de Aprendizaje para 5º y 6º Primaria

08/02/2017 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

AULA-SAN-GABRIEL-01w


San Gabriel con el apoyo de la Cátedra Iniciativa Emprendedora de Cajaviva – Caja Rural de Burgos pone en marcha el primer Aula-Laboratorio de Aprendizaje para 5º y 6º Primaria.
 
En los tres últimos años una parte del claustro de profesores se ha estado formando en las nuevas metodologías de la educación para responder de forma adecuada a las necesidades de los alumnos y alumnas del siglo XXI, todos nativos digitales, que han de ser formados por docentes que pertenecen al siglo XX. La consecuencia de ese trabajo conjunto de reflexión y análisis del sistema educativo ha desembocado en profundos cambios que van mucho más allá del tránsito de los libros tradicionales por dispositivos o libros digitales digitales.
 
El importante cambio acometido comienza en el Tercer Ciclo de Primaria, 5º y 6º, donde se suprimen las tradicionales Asignaturas por la nueva metodología de “Proyectos”. Un aprendizaje que pone a los estudiantes en el Centro del proceso educativo, dejando de ser meros espectadores. Con esta nueva metodología se pretende atender de forma eficaz las inteligencias múltiples de los estudiantes favoreciendo su desarrollo, crecimiento y creatividad potenciando aquello en lo que persona es buena.
 
Con la mirada puesta en la pedagogía de los “espacios de aprendizaje” se ha construido un espacio-grada para la parte instructiva de la clase. Seguido de una decoración que favorece el aprendizaje activo en cada especio del aula. Junto a ello, se ha procedido a una renovación del mobiliario con la incorporación de un equipamiento específico para el aprendizaje cooperativo donde el profesor se convierte en un verdadero coaching y entrenador en el proceso de aprendizaje de los menores.

 
Junto al nuevo mobiliario específico para el trabajo cooperativo, la clase se ha enriquecido con una gran pantalla LED, pizarra digital y un mueble porta tabletas para 25 usuarios. Todo ello, junto con las nuevas metodologías AMCO-Inglés y Entusiasmat-Matemáticas, convierten a esta clase en un laboratorio de aprendizaje y una experiencia piloto dentro de un proceso global de transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que habrá de extenderse al resto de cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos.
 
El innovador laboratorio está preparado, incluso, para poder transmitir la clase, en directo o diferido, en caso de enfermedad o convalecencia de un estudiante.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.