Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje a los fallecidos en el accidente de Golmayo

San Gabriel recuerda el fallecimiento de 22 estudiantes y 5 adultos hace 20 años

03/07/2020 9:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través del canal del canal de Youtube del colegio San Gabriel se podrá asistir el próximo lunes 6 de julio, a partir de las 18:30 horas, a la eucaristía que se oficiará con motivo del 20 Aniversario del accidente de Golmayo. Una celebración que físicamente se realizará en esta localidad soriana que será presidida por el Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, en la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo.

Tras la eucaristía se procederá a realizar una ofrenda floral en el monumento construido en recuerdo de los alumnos, monitores y amigos situado en la Plaza San Gabriel, al lado de la Iglesia Parroquial.

Fue el 6 de julio del 2000 cuando se producía el fatal accidente que se saldó con la vida de 22 estudiantes de entre 14 y 16 años de dos colegios de Barcelona que se dirigían al colegio San Gabriel de La Aguilera para pasar unas semanas en un campamento juvenil. Un camión que transportaba ganado porcino se salía de su carril y embistió frontalmente al autobús en el que viajaban los jóvenes. Junto a los estudiantes también fallecían cinco adultos: los conductores de los dos vehículos y un acompañante del camión, así como dos profesores.

 

Aplazadas las actividades de verano de la Pastoral Juvenil

Y con motivo de la situación actual derivada por el coronavirus, en San Gabriel quedan aplazadas las actividades previstas para este verano (Campamento SG y YouthCamp). Por la seguridad y tranquilidad de todos (familias, alumnos, monitores), la Institución gabrielista comunica que ha decidido aplazarlas y trasladarlas al próximo año 2021.

 


Imagen; Iglesia de Golmayo. / web Ayuntamiento

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.