Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Jesús Briones estará al frente de la ADRI durante dos años más

Se confirma la incorporación del Colegio San Gabriel

10/11/2017 15:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque Jesús Briones continuará a su frente durante dos años más, la ADRI -Asociación para el Desarrollo Rural Integral- Ribera del Duero cuenta con una nueva Junta directiva. Los socios se reunieron ayer para confirmar la incorporación del Colegio San Gabriel y decidir el futuro de la agrupación.

Briones tomaba la iniciativa proponiendo una candidatura formada por el núcleo de la anterior Junta Directiva con dos excepciones, la Unión de Campesinos y el Ayuntamiento de Arauzo de Miel, a quienes sustituiría por el alcalde de Olmedillo de Roa  y Casado Agropecuaria, empresa que, que junto ASAJA, representaría al mundo agro-ganadero. Esta lista fue elegida por 31 votos a favor y dos en contra, quedando así establecido el nuevo órgano de gobierno con cinco entes asociativos y dos empresas, representados por el Presidente Jesús Briones, del Ayuntamiento de Gumiel de  Izán, el Vicepresidente Roberto  Rojo,  por  ASEMAR, la secretaria Lucía  Rodríguez, de  la Asociación Valle del Cuco-Ribera del Riaza, la tesorera Carmen Izquierdo, ASAJA. Los nuevos vocales son Carmen Miravalles, Ayuntamiento de Roa, Miguel Ángel Muñoz, Ayuntamiento  de  Olmedillo  de  Roa, Francisco  Pascual, Ayuntamiento de Torresandino, Gustavo García, Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, Francisco Núñez, por el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, Ana Velasco, por la ACRIDUERO, Alfonso Sánchez,  por el Consejo Regulador Ribera del Duero, Enrique García, Colegio San Gabriel eIldefonso Casado, Casado Agropecuaria.

En el orden del día, además, se cambiaron los estatutos para adaptarlos a los  nuevos  tiempos  que  corren  los  Grupos  de  Acción  Local,  se  dio  cuenta  de  las  ayudas concedidas y los proyectos en estudio, así como la aprobación de las Cuentas Anuales y memoria de actividades de 2016.

En cuanto a los proyectos,  se informó de que en 2016 se presentaron ocho, que han sido aprobados y ejecutados  en  su  totalidad  con  una  ayuda  de  63.256,92  euros, con  una  inversión  global  de  203.081,32, tanto en proyectos privados como en no productivos. En lo   que va de año, y con las convocatorias de proyectos productivos del LEADER permanentemente  abierta  con  ayudas  de  hasta  el  30%  a  fondo  perdido,  así  como  las  dos  convocatorias de no productivos que se han cerrado este año por un importe global de ayudas de unos 220.000,00 euros, se contabilizaron un total de setenta solicitudes, de las que están aprobadas o en estudio cuarenta  de  ellas.

Asimismo, se notificó, que en breve saldrá una convocatoria exprés para no productivos dentro de la línea LEADER, que  finalizará el 20 de diciembre, con un importe de  47.735, euros  que  podrá  incrementarse  si  se  dispusiera  de  fondos  en  un  futuro.  Esta  convocatoria  se  regirá por concurrencia competitiva, para lo que se valorarán según una puntuación de selección.  Aquellos  proyectos  mejor  valorados  en  este  corte  pasarán  a  baremarse según  una  puntuación  diferente  que  dará  el  porcentaje  de  ayuda,  con  un  límite  a  mayores de 15.000 euros por proyecto.

 

Fotografía: Jesús Briones

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.