Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Jóvenes futbolistas que cruzan el charco

Un grupo de deportistas de Manhattan visita estos días la capital ribereña

04/07/2018 11:52 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grupo de 28 jóvenes futbolistas neoyorquinos de entre doce y catorce años se encuentra estos días visitando la capital ribereña. Acompañado por sus entrenadores, el equipo de los Manhattan Kickers Soccer Club, del distrito de Manhattan, Nueva York, estará en Aranda de Duero hasta el lunes 9 de julio, empleando como residencia la escuela oficial de entrenadores de fútbol del colegio San Gabriel.

Durante su estancia, realizarán varios entrenamientos en el estadio municipal de El Montecillo, además de recibir clases de enología, gastronomía y robótica. “Esperamos que esta sea la primera experiencia de una larga historia que vamos a construir juntos”, señalaba el director de los gabrielistas, Enrique García Agüera, en la recepción oficial que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. “Habéis venido a una gran ciudad, amante del deporte”, sentenciaba García.

En este sentido, la alcaldesa Raquel González, ha querido hacerles llegar a estos visitantes estadounidenses el afán por el deporte que se vive en Aranda, asegurando que “uno de los objetivos de este Ayuntamiento es que los niños lo practiquen. Así, hay más de 2.000 chavales que lo hacen en edad escolar y desarrollamos más de cincuenta disciplinas diferentes”. Además, la primera edil les ha comunicado que “nuestra localidad nos ha dado deportistas muy importantes”.

 

Raquel González ha recibido la equipación oficial del equipo de la mano del entrenador de los Manhattan Kickers Soccer Club

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.