Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Julia de Pablo Martínez: "Para mí, llegar hasta aquí ya es un gran premio"

Es la única alumna de Castilla y León que aspira a obtener una beca para estudiar en una universidad de EEUU

16/06/2019 7:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Julia de Pablo Martínez es una joven arandina que cursa 4º de la ESO en el colegio San Gabriel y es la única estudiante castellanoleonesa que ha conseguido pasar a la fase final del programa ‘American Dream 2019’, un proceso selectivo de 30 alumnos en el que han participado 2.500. El próximo fin de semana Julia se presenta para optar a una de las seis plazas para cursar estudios universitarios en EEUU con una beca. A las puertas de la gran prueba hemos querido hablar con ella para ver cómo se siente.

-¿Desde cuándo estudias en San Gabriel?

-Desde 6º de Primaria. Ahora estoy terminando 4º de la E.S.O., por la opción de Ciencias. También estoy haciendo el Bachillerato Dual con E.E.U.U., para poder tener la doble titulación, española y estadounidense.

-El próximo 22 de junio te enfrentas a las pruebas que pueden hacerte merecedora de una beca en Estados Unidos ¿Estás nerviosa?

-Prácticamente no estoy nerviosa, ya que no son pruebas que deba ni pueda preparar. Son pruebas grupales, con trabajo en equipo.

-¿Cómo te estás preparando para ella?

-Intento estar lo más tranquila que puedo y no darle muchas vueltas, pues lo importante allí es ser yo misma.

-¿En qué consistirá?

-Se trata de unas pruebas deportivas, aunque distintas de las convencionales, para apreciar nuestro comportamiento.

-Pase lo que pase, no cabe duda que eres la única castellanoleonesa de los 30 seleccionados y ha habido más de 2.500 participantes. Eso ya supone mucho, ¿no?

-Para mí, llegar hasta aquí ya es un gran premio. Voy a poder disfrutar de otra gran experiencia.

-¿Qué objetivo persigues estudiando en EEUU?

-Estudiar en E.E.U.U. para mí es poder estudiar en alguna de las mejores universidades que existen, conociendo a los mejores profesores y a gente procedente de todas las partes del mundo.

-¿Hacia dónde va tu futuro? ¿Tienes idea de lo que quieres estudiar cuando acabes el bachillerato?

-Cuando acabe el bachillerato quiero enfocar mis estudios en Matemáticas, acompañándolas con otras ciencias, como la Física o una ingeniería, como la informática.

-¿Te gusta estudiar en San Gabriel?

-Para mí es el mejor colegio, puesto que los profesores entienden muy bien mis necesidades y, además tengo los mejores compañeros. También el director siempre me ha apoyado y ofrecido participar en numerosos proyectos organizados por el colegio o en los que este participa.

-Acabas de llegar del viaje de fin de curso, ¿qué tal en Barcelona?

-Muy contenta, ha sido una interesante visita cultural, pues hemos disfrutado de ciudades como Barcelona o Zaragoza, y de momentos divertidos de convivencia en la playa y en el parque de atracciones de Port Aventura.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Sobre todo salir y pasar tiempo con mis amigos. También hacer deporte, ya que practico la Orientación (pertenezco al Club CORZO de Aranda) y voy semanalmente a nadar a la piscina municipal. Además, toco varios instrumentos, voy a clase en la Escuela de Música “Antonio Baciero” y disfruto de la música asistiendo al Sonorama Ribera desde hace unos cuantos años.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.