Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

"La clave de la proyección internacional de Castilla y León está en nuestro medio rural"

La Consejera de Agricultura habla sobre la situación del panorama rural en el curso Prensa y Poder

19/07/2017 13:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Europa es la palabra que más se está pronunciando durante esta semana en el curso de verano Prensa y Poder organizado por la Ciudad de la Educación San Gabriel. La Consejera de Agricultura en la Junta de Castilla y León y Portavoz del gobierno regional, Milagros Marcos, ha participado en el programa dando su visión sobre la situación del medio rural dentro del panorama comunitario.

“La clave de la proyección internacional de Castilla y León está en nuestro medio rural”, comenta la Consejera. “Tenemos que ser capaces de orientar las acciones necesarias para que el medio rural ocupe un espacio importante de actividad económica, apostando por el refuerzo de la imagen positiva de este ámbito”, añade. “Tenemos que ser atractivos para los jóvenes y generar empleo con una mirada hacia el futuro y hacia Europa”, apostilla Marcos.

Haciendo un repaso por la historia del medio rural y la Comunidad Europeo, la Consejera de Agricultura recuerda que la primera política que desde la Unión apostó por lo rural fue la Política Agraria Común (PAC) que, según Marcos “en nuestro país ha dado buenos resultados desde hace más de treinta años. Hay que seguir trabajando para que sea cada vez más fuerte y nos garantice fondos para una óptima rentabilidad”.

“Nos tenemos que orientar hacia la diversificación y la incorporación de tecnología e innovación de manera autónoma para poder especializarnos en aquellos productos que demanda el mercado”, especifica Milagros Marcos. “Y es que la PAC pasa por un momento de encrucijada derivado de las minoraciones económicas provocadas por la aparición de nuevas políticas europeas que también necesitan financiación, tales como el terrorismo o la inmigración”, concluye.

 

Centro Tecnológico Agroalimentario de Castilla y León

La Consejera de Agricultura afirma que “a la vuelta de verano podremos cerrar el acuerdo para empezar a tener actividad en el CTACYL”, el edificio que permanece sin uso desde hace más de cuatro años en la capital arandina.

 

Brexit y cultura

Además de la visita de la Consejera de Agricultura, los gabrielistas han recibido la visita del Embajador del Reino Unido en España, Simon Maylen, quien ha tratado el tema del Brexit. El programa del día se cierra con la ponencia de Antonio del Real, Director y productor de cine, en la que se expondrá el potencial de la cultura nacional dentro de las fronteras de la Unión.

 

Fotografía: Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado de la Junta, Milagros Marcos, Consejera de Agricultura, Simon Maylen, Embajador de Reino Unido es España, Raquel González, Alcaldesa de Aranda y Máximo López, Concejal de Acción Social y Seguridad Ciudadana

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.