Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

LaJunta y San Gabriel promocionan "Tierra de Sabor"

14/10/2016 9:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

foto


 
San Gabriel colaborará de forma activa junto a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en la promoción de la renovada marca "Tierra de Sabor: corazón de España". Lo hará facilitando puentes de comunicación con China, donde San Gabriel ya trabaja desde hace cinco años gracias al apoyo primero de la citada Consejería en la formación de la lengua y cultura china en la Ribera del Duero.
 
La calidad como marca y distintivo fundamental de los productos de Castilla y León. Bajo esa premisa, la de la apuesta por la calidad, el incremento de la competitividad y una mejora de la imagen, será bajo la que se guíe la nueva estrategia de la marca ‘Tierra de Sabor. Corazón de España’.
 
El salir fuera, a la caza de ese mercado exterior, cada vez más potente y competitivo es el camino. Y tiene que serlo para todos, grandes y pequeños. Si bien es cierto que las grandes empresas vienen demostrando desde hace años, incluso en los peores de la grave crisis económica, que la exportación no le es algo ajeno. Que en ese competitivo mercado exterior sus productos se sitúan en lugares de privilegio, junto a los más grandes. Y que lo hacen sin rubor, porque tienen la garantía de la calidad y del enorme trabajo que hay detrás de todas y cada una de las elaboraciones.
 
Cuestión distinta son las pequeñas y medianas empresas. Aquellas que también necesitan, y quieren, competir en el exterior pero que ven cómo su tamaño les impide, en no pocas ocasiones, poder mirar de igual a igual al resto de productores de este mercado globalizado.
 
La nueva estrategia de la Consejería de Agricultura con la marca ‘Tierra de Sabor. Corazón España’ que busca estar al lado de estas pymes, que inundan el sector agroalimentario de la Comunidad, es el punto de inflexión necesario para que éstas, sus productos, ganen aún más en calidad, en competitividad y en internacionalización.
 
Salir fuera, a la caza de ese cliente, no es sencillo. Y, para una pyme, mucho menos. Sobre todo si nunca, o en contadas ocasiones, lo ha hecho. El trabajo de las administraciones, como ahora hace la Consejería de Agricultura a través de Tierra de Sabor, es el ejemplo más claro del trabajo a realizar.
 
Facilitar el acceso de estas pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario de Castilla y León al mercado exterior es el objetivo. Incluso llevándolas de la mano si fuera necesario, como hace ahora Agricultura con la marca Tierra de Sabor, que desde su creación viene demostrando que es el mejor paraguas bajo el que salir a los mercados, de aquí y de allí; de dentro y de fuera. Profesionalidad empresarial, productos de calidad e innovadores y la Administración de hilo conductor son el mejor coctel de presentación para no sólo abrir de par en par, sino para echar abajo la puerta hacia el exterior. Lo que sin duda resulta mucho más fácil si se hace al lado y de la mano de Tierra de Sabor, que es todo un impulso a la internacionalización de los productos de esta tierra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.