Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

La Junta confirma que San Gabriel será quien asuma la dirección del CTACyL

La propuesta presentada por los gabrielistas contempla cuatro años de actividad

25/09/2017 9:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El acuerdo para poner en marcha el CTACyL será con San Gabriel. La Consejera de Agricultura de la Junta confirmaba en su visita a Aranda durante la Fiesta de la Vendimia que será la propuesta agroalimentaria de los gabrielistas la que, finalmente, se lleve a término en el edificio.

Para que la actividad se pueda realizar a pleno rendimiento, comentaba Milagros Marcos que será necesario realizar unas pequeñas mejoras de los desperfectos del inmueble surgidas como fruto del desuso -tales como el arreglo de la caldera o el reemplazo de cristales-. Así, la apertura del mismo se alarga en el tiempo según lo confirmado por la propia Consejera en las jornadas gabrielistas del pasado verano, cuando afirmó que estaría en funcionamiento en septiembre.

La propuesta de San Gabriel se basa en tres líneas. La más novedosa es el desarrollo del Museo Tierra de Sabor, donde se darían a conocer todos los productos de la marca regional. Los otros dos focos se fundamentan en actividades formativas, tales como un curso de panificación y repostería y otro dirigido al sector vitivinícola. De igual modo, desde San Gabriel se ha proyectado la inclusión de un grado universitario, que sería el primero desarrollado desde la capital ribereña.

“Hemos presentado un plan para poner en marcha la actividad en este edificio que se extienda a lo largo de cuatro años”, comenta Enrique García, Director del centro. “Si entre tanto, o después, aparece alguna entidad -como Asemar- que quiera complementar este ejercicio, nosotros estaremos encantados. Y si, tras esos cuatro años, nos tenemos que quedar, también estaremos encantados. Lo que pretendemos es que el CTACyL no se quede vacío como está ahora”, añade García.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 25/09/2017 12:00:30
 
Hay San Gabriel San Gabriel, no te preocupes que ya tienes todas las papeletas para quedartelo no cuatro sino indefinidamente.
Y a la Junta decir que no se puede destinar este edificio para otro uso, jaaa.
Toque de atención: Este edificio debería ser para la POLICIA LOCAL a ver si se enteran de una vez que este cuerpo carece de infraestructuras adecuadas como de personal y material personal. ¿A que esperan?
Vaya políticos da igual el color.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 25/09/2017 14:09:17
 
a la iglesia lo suyo y lo de todos, y si tenemos que recalificar para hacer el negocio de una empresa se hace y siempre igual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 26/09/2017 21:44:21
 
Tengo la misma opinión que aguijon.
La idea que sea para la Policía Local me parece buena. No sé exactamente que necesitan, pero mejor que donde están si será.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.