Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Gabrielistas prevén abrir en septiembre la escuela infantil en Pedrosa de Duero

Contará con tres aulas para niños y niñas de 0 a 3 años y será gratuita para los padres

18/02/2020 8:25 | Scribo Comunicación
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto de escuela infantil que han impulsado en Pedrosa de Duero la Junta de Castilla y León y la Institución de los Gabrielistas con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad abrirá sus puertas previsiblemente el próximo septiembre. Así lo ha anunciado el director general del Centro San Gabriel en Aranda de Duero, Enrique García, durante la visita que ha girado al edificio con los diputados nacionales por Burgos Sandra Moneo y Jaime Mateu.

La escuela infantil, según han confirmado, se ubicará en la antigua Estación de Avisos que la Junta de Castilla y León puso en marcha en Pedrosa de Duero en julio de 2005 con la intención de crear un centro de apoyo a viticultores y agricultores de detección de plagas así como de datos climáticos. Se trata de un edificio, propiedad de la Consejería de Agricultura, que estuvo en funcionamiento hace años como estación de avisos para Ribera del Duero y del Arlanza.

Tras varias conversaciones, las Consejerías de Agricultura y de Educación y la Institución Gabrielista, con el apoyo de la responsable nacional de educación del Partido Popular y diputada por Burgos Sandra Moneo, han propuesto su reapertura con un proyecto nuevo, una Escuela Infantil en régimen de concierto aunque gratuita para los padres.

El gerente de los Gabrielistas ha explicado que la readaptación estructural del inmueble a la normativa de la Administración regional para escuelas infantiles supondrá una inversión de unos 6.000 euros y que se dotará de tres aulas comunicadas entre sí y con salida directa a un amplio jardín, así como cocina y los servicios necesarios.

La Junta asumiría los costes de los docentes, así como del personal de administración y servicios, seguros y otros costes de funcionamiento de este servicio bajo la fórmula del concierto o subvención y se calcula que para el inicio del próximo curso escolar estará abierta. "Asumiremos un compromiso temporal de gestión; con el mismo modelo que en el centro Tomás Pascual, sin exclusividad y abriendo la puerta a que cualquiera pueda asumir el relevo, por ejemplo el ayuntamiento", ha asegurado Enrique García.

Los asistentes han hecho hincapié en que se trata de una apuesta por el medio rural y por asentar población. Aunque Pedrosa de Duero está situada a cinco kilómetros de Roa, donde ya existe una Escuela Infantil, las autoridades asistentes han manifestado confiar en que este proyecto haga de efecto llamada y sea utilizado por el noventa por ciento de los niños de la localidad y los pueblos de su pedanía.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Delaribera 18/02/2020 11:00:32
 
Al final los Gabrielistas se quedan con todo
Esto es normal o mejor dicho legítimo?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 18/02/2020 12:20:17
 
Pues es lógico y creo que tenemos suerte, pues o son estos o no es nadie, pues que yo sepa nadie optaba por lo que estos optan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 18/02/2020 18:38:06
 
Todo lo que sea crear y rehabilitar y además para crear escuela ..magnífico...pedrosa dependen de ella Y DE SUS SUBENCIONES DEPENDE POR VARIAS PEDANIAS CERCANAS...muchas ayudas ..esperamos que también se beneficien de ello dichas pedanías...las cuales ven como crece pedrosa y se lleva la mayor parte de ayudas y dinero y para ellas llega con cuentagotas y retrasos ...ay que ser consecuente con los repartos y acordarse de las pedanías no solo para que voten
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 18/02/2020 21:46:32
 
Delaribera yo me hago la misma pregunta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El pandero Ramón 20/02/2020 1:52:51
 
Vamos a ver, paisanos "DelaRibera" y "Opino",
Para que los Gabrielistas no cometan el delito de "quedarse con todo", ¿qué tal si os vais poniendo las pilas y empezáis a pergeñar algún proyecto que tenga una loable repercusión social? Por ejemplo: Escuela de Robótica, de Enología, de Soldadura, de Bomberos, de Entrenadores de Fútbol, I+D, Centro de Comercio y Emprendimiento..etc. Quizás podáis hasta soñar con Ingeniería de Recursos, Naturales, Terapia Ocupacional, Ingeniería de Realidad Virtual, Ingeniería Genética, Astrofísica (mira que tenemos cielos limpios!)... etc. ¡Anda que no nos queda camino por recorrer! Cuantos más seáis los valientes que le echéis imaginación y trabajo, y aportéis iniciativitas orientadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los conciudadanos, mejor para vosotros (que obtendréis reconocimiento social y beneficios crematísticos), mejor para el pueblo que progresará, y mucho mejor para los Gabrielistas, que me imagino que estarían encantados en ceder espacio para no ′quedarse con todo".
Así es que ánimo valientes: a estudiar, a invertir y a trabajar. Aranda os espera. Las chuletillas y los gin-tonics pueden esperar.
Un fuerte abrazo desde Nueva York.
El panadero Ramón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 20/02/2020 20:47:01
 
El pandero de Ramón. Me alegro que desde Nueva York pienses en el progreso de la Ribera del Duero.
Yo participo de él desde aquí. Contribuyendo con mi trabajo, mis impuestos, mi participación social y mis iniciativas. Con las oportunidades que se ofrecen al común de los ribereños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El pandero Ramón 21/02/2020 7:45:21
 
Estimado "opino",
agradezco tu comentario, te felicito por tu contribución al progreso del pueblo, y te invito a que vengas a visitarnos a NY. No tienes más que preguntar a cualquier colega de la sin-par peña El Chilindrón, y te darán razón.
PS: Ahora bien, no vengas en invierno que aquí caen más chuzos de punta que en el pueblo.
Un fuerte abrazo, y ¡que viva nuestro pueblo!
Ramón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 21/02/2020 7:57:26
 
😂😂😂😂😂👍👍👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Shisha 28/02/2020 21:36:23
 
Típico de este pueblo: criticar a quienes hacen algo.
La mejor manera de que no te critiquen es no hacer nada.
Que lastima !!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido