Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Los jóvenes presentan ante Europa las necesidades de la comarca

El tren y evitar la emigración son algunas de ellas

08/03/2019 8:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya ha llegado el día en el que los alumnos 1º de Bachillerato del colegio San Gabriel hayan tenido la oportunidad de acudir al parlamento europeo para dar a conocer las necesidades de la provincia de Burgos y, más concretamente de la Ribera del Duero. Ha sido este jueves cuando han sido recibidos la eurodiputada Baetriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, y por responsables de este estamento para mostrar su análisis.

La “sangría” que sufren los jóvenes viéndose obligados a continuar sus estudios fuera de la comarca y el hecho de que “prácticamente ninguno vuelve para poner su talento a disposición de empresas de la zona o el autoempleo” es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes ribereños.

 

 

Y para su desarrollo, ven fundamental el impulso a las infraestructuras de transporte y comunicación. La reapertura del tren Directo al tráfico ferroviario es importante según el estudio que han presentado. Del mismo modo abogan por la dotación de servicios públicos educativos (grado superior y Univesidad). Se trata de una necesidad para que los jóvenes que están no se vayan, que debe de ir acompañada de medidas “para propiciar el talento juvenil que se ha marchado”.

La falta de profesionales médicos, la construcción de un nuevo hospital, la mejora del suministro eléctrico y de las telecomunicaciones también han sido temas que se han dejado patentes en Europa. “El acceso a redes de banda ancha y super-ancha es un objetivo irrenunciable para los territorios rurales”, han señalado en su manifiesto.

La expedición regresa hoy viernes tras haber sido la voz de la Ribera del Duero, un viaje en el que han estado acompañados de la alcaldesa de Aranda.

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 08/03/2019 19:56:33
 
Oye de verdad que me quedo turulato solo pensar que estas cabezas pensantes ,arandinas?, se desplacen a Bruselas a denunciar las deficiencias que existen en nuestra ciudad y la ribera. No dudo la buena formacion , que estos maestros han realizado en los jovenes y me imagino que la Sra Alcaldesa que se ha permitido viajar en representacion a Bruselas, han votado en el Ayuntamiento este viaje al extranjero , dejandonos bandonados aqui?.Bueno a lo que vamos espero que ya que la buena educacion de estos jovenes, dando su informacion y conclusiones a las que han llegado en Bruselas . ¿No podian habernos avisado de este proceder y enseñarnos sus logros?. Sera capaz la Sra Alcladesa de decirnos , por supuesto en pleno extraordinario porque ha ido y que es la conclusion que la han dado ? Y algo primordial , cuanto nos ha costado este numerito?. La solucion en cualquier momento ,jejejejejej
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   AZU 08/03/2019 22:47:46
 
SEÑOR OTERO. YA QUE USTED EMITE SU OPINIÓN ALEGREMENTE, SIN ENTERARSE PRIMERO DE COMO SON LAS COSAS, PERMITAME PONER EN SU CONOCIMIENTO QUE ESTE "NUMERITO" COMO USTED LO LLAMA NO NOS HA COSTADO NADA, EL COSTE TOTAL HA SIDO ASUMIDO POR EL PARLAMENTO EUROPEO. ESTOY ENCANTADA DE INFORMARLE AL RESPECTO Y LA INFORMACIÓN ES DE UNA FUENTE FIDEDIGNA PUES SE LO DIGO YO QUE SOY MADRE DE UNA DE LAS ALUMNAS QUE HA ASISTIDO A LA VISITA AL PARLAMENTO.
POR ULTIMO ME PERMITO ACONSEJARLE QUE PROCURE USTED NO MORDERSE LA LENGUA PUES SEGURO QUE DE SER ASI SE VA ENVENENAR.
UN CORDIAL SALUDO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ángel 09/03/2019 18:13:28
 
Otero, esta vez estás columpiando.
Yo soy amigo de uno de los padres de un alumno que ha estado realizando esta exposición y me parece un trabajo muy gratificante para los estudiantes el poder aportar ese granito de arena y que se involucren en los problemas tan cotidianos del día a día y también decirte que los gastos han corrido por cuenta del Parlamento Europeo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 10/03/2019 9:44:00
 
Me permitiréis, al menos, que mantenga en casi todo lo dicho en mi anterior opinión. Si se analiza lo que digo, yo al menos no lo se, este grupo de alumnos, han hecho una trabajo, al parecer estupendo, a nivel europeo y les invitan a exponer en Bruselas, no importa por supuesto en que nivel, pero la verdad es un logro para ellos que se reconoce. Yo y puede que sea el único que no ha tenido ocasión ni motivo para leer o escuchar, las propuestas de estos chavales , hasta ahora y si lo han publicado comentado ó dicho en algún medio , de verdad pido humildemente perdón por no enterarme de todo lo que se crea en Aranda . Por si cualquiera de los anteriores comentaristas no lo sabe, soy totalmente Europeísta en mis conceptos, es mas intento desde mi posición abrir este pueblo y esta zona a nivel no solo español sino europeo. Lo cual se debe traducir que no conozco como os podéis imaginar lo que estos jóvenes han pensado, para aumentar y centrar a Aranda y la Ribera en Europa, que es lo que queremos todos o casi todos, aquí hay mucho chauvinismo y no todo el mundo lo quiere. No es mi caso. Ruego por tanto a D.Ribera, se ofrezca a que se publique algo que nos atañe y que nos tiene sin conocimiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Geo 11/03/2019 6:22:14
 
Bueno este pueblo lo que necesita son chicos y chicas inteligentes y con la cabeza bien formada,en las propuestas que han llevado a bruselas estan los pilares para que Aranda prospere por lo que no lo veo mal.
La lastima es que solo una pequeña parte de la gente joven pueda aceder a una buena educacion,dificil lo tienen muchos jovenes que ven que gastarse los dineros en casa de apuestas es su futuro o estar en la ignorancia,hay algo tendra de culpa el sistema educativo clasista Español.
Digo esto respecto a la segregacion educativa segun la clase social tenga el/la alumn@,pero este es otro tema.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.