Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo curso universitario en San Gabriel

Se trata del postgrado de Experto Universitario en Enología y Enoturismo organizado por UDIMA

07/05/2021 14:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Universidad UDIMA y la Escuela de Enología San Gabriel ponen en marcha el nuevo curso de Experto Universitario que se impartirá íntegramente en online desde la Ribera del Duero para todo el país y América Latina.

El postgrado tendrá una carga lectiva de 500 horas (20 créditos ECTS), con dos ediciones anuales. Septiembre a Febrero y de Febrero a Julio. El Curso de Experto Universitario en Enología y Enoturismo organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel en Aranda de Duero conduce a la obtención de un título propio de la Universidad UDIMA. Este curso aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de enología, sumillería y enoturismo, así como viticultura, análisis sensorial y técnicas de marketing aplicadas al vino.

El bloque de prácticas, de carácter voluntario, se desarrollará -de forma presencial- íntegramente en la Ribera del Duero gracias a la especial colaboración de las bodegas, restaurantes de la comarca y el apoyo de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Se trata de una oferta educativa muy demandada por los sectores profesionales de la hostelería, el vino, la viña y el agroturismo y que tiene varios objetivos. El primero pasa por formar especialistas en la enología, sumillería y el turismo enológico al mismo tiempo que dotar de una formación complementaria especializada a titulados o profesionales del sector vitivinícola y ámbitos afines. También a críticos, asesores y consultores de vinos en esta especialidad.

Al mismo tiempo se quiere facilitar a todas las personas interesadas, sean profesionales o no del sector, el aprendizaje de la enología, la sumillería y el enoturismo.

La apertura oficial de la matrícula se ha realizado hoy, 7 de mayo, y el inicio del curso está previsto para el 20 de septiembre de 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.