Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

San Gabriel recibirá una donación china de 100.000 mascarillas y 100.000 guantes

El avión con el material llegará el próximo sábado

25/03/2020 16:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será el próximo sábado cuando aterrice en España avión procedente de China con una importante donación de una empresa del país a la comunidad gabrielista de Aranda de Duero. 100.000 mascarillas y 100.000 guantes forman parte de este regalo, pero la empresa, explica el gestor del proyecto gabrielista Enrique García, está dispuesta a continuar con las donaciones. El material se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León con el fin de que otras residencias y hospitales se beneficien de esta importante donación.

El material viajará con otro tipo de productos que ha comprado San Gabriel, que además de mascarillas y guantes ha adquirido batas, buzos, mamparas o test para realizar pruebas de coronavirus.

Todo ello en un momento en el que la residencia que gestionan, Ciudad del Bienestar, no está pasando por sus mejores momentos, con la pérdida de tres de sus residentes a causa del coronavirus y con cinco personas a las que se les ha confirmado la enfermedad. Esa es la información que el director del centro, Mario Pérez, ha dado a través de las redes sociales de la residencia en un boletín que lanza cada día para ofrecer la mayor transparencia de lo que ocurre en este centro a los familiares. De los cinco positivos, cuatro se encuentran en el hospital Santos Reyes. Aún así, todos los residentes se encuentran aislados en sus habitaciones.

Imagen: Los bomeros desinfectan la residencia de los gabrielistas, al igual que está haciendo con otras residencias de Aranda. / Bomberos Aranda

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 25/03/2020 20:08:02
 
Es perfecto. Provocan la pandemia, por cochinos y luego se forran vendiendo sus productos sanitarios........ Terriblemente perfecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   CMMM 25/03/2020 23:04:44
 
Me alegra que tengamos empresas así en Aranda. Hay gente a los que ni en estos momentos tan delicados, les brota un mínimo de agradecimiento y respeto. Que fácil es criticar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Zipepine 26/03/2020 2:14:28
 
Por favor, que algo de ese material se quede en aranda🙏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 26/03/2020 9:02:06
 
Es perfecto. Provocan la pandemia, por cochinos y luego se forran vendiendo sus productos sanitarios........ Terriblemente perfecto.
Como dijo el gurú de economía
"Eso es el mercado, amigo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepon 26/03/2020 10:32:40
 
Chispitas que la epidemia haya venido de china, no significa que tenga allí su origen.

Dicen que el salto del virus a los humanos está en los mercados de animales salvajes, o en la medicina tradicional.

Pero médicos italianos estan diciendo ahora que en noviembre detectaron casos de neumonía atípica nuy fuerte, que ahora relacionan con el coronavirus.

El primer gran grupo infectado en wuhan fueron 42 empleados de un hotel en el que se alojaron 300 militares americanos que participaban en unas pruebas deportivas, que estana justo al lado del mercado donde se detectó el primer caso.

Entre estos militares americanos se detectaron 5 casos, y dicen (no lo he comprobado) que los militares se entrenaban en una base cuyo centro de investigación de armas biológicas fue desmantelado el mes de julio por falta de seguridad.

La verdad supongo que no se sabrá nunca, pero es posible que el virus llevara unos cuantos meses circulando por el mundo sin que nadie se diese cuenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 26/03/2020 10:54:53
 
Lo cierto es que en España gracias a la empresa privada e iniciativas de asociaciones privadas, porque el gobierno menudo desastre, no es capaz ni de conseguir el material que necesitan los sanitarios, somos el país del mundo donde más sanitarios hay contagiados, no es normal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 26/03/2020 13:46:31
 
Pepon, es lo más razonable que has dicho en mucho tiempo. Pero que yo solo he reescribido un comentario anterior, del cual yo no comparto. Y los que se quejan ahora de la oferta y la demanda son los que lo han defendido a muerte, de ahí mi comentario.
El juego de la oferta y la demanda es muy bonito cuando te beneficia pero cuando se da la vuelta como jode.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 26/03/2020 13:47:30
 
Damos gracias a la sanidad privada que también nos está sacando de esta.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 26/03/2020 16:55:40
 
A todos los comentarios anteriores.
LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE.

El ámbito sanitario se ha ido desmantelando poco a poco, por TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, y de ahí la falta de recursos que ha salido a la luz.

Por desgracia en estos últimos años he tenido la mala pata de meterme en asuntos médicos. Y he podido comprobar en piel propia como el diagnóstico de casos gravísimos, que en mi casa nos podían haber costado la vida, se han ido ralentizando año a año. Cuando hace unos años te hacían una prueba diagnóstica de un mes para otro ,ahora tienes que insistir en los síntomas que tienes para que empiecen a hacerte las pruebas y tardar hasta un año en operarte por lo delicado del asunto.

He podido comprobar lo saturados que estaban los médicos, sus largas jornadas y su carencia de medios, intentando no hacer pruebas que "parezcan" innecesarias por que no hay medios. ¿Y quienes son los que han POTENCIADO LOS RECORTES en SANIDAD? Pues todos los políticos, unos mas que otros, sobre todo aquellos que promocionan el negocio de la Sanidad Privada.

Que las empresas privadas tienen iniciativas para ayudar en estos casos, me alegro, pero solo faltaba que no lo hicieran. En esto estamos todos y cada uno hemos de ayudar empezando con lo mínimo, no salir de casa y continuando en lo que podamos con nuestro esfuerzo. Son muchas personas (empleados, currantes...) que sin ser empresa, ayudan a sus vecinos mayores, o aportan su capacidad de trabajo haciendo mascarillas o lo que puedan para ayudar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alf 26/03/2020 18:32:55
 
Bravo opino. Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo tú análisis al 100%
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 27/03/2020 18:36:57
 
Si la sanidad no tiene presupuesto pues que lo saque de alguno de los cuatro o cinco nuevos ministerios que han puesto nuevos, que en este momento son irrelevantes, lo que no se puede es ir a comprar los test a un top manta como ha hecho el gobierno, cagada tras cagada es lo que estos cantamañanas están haciendo, sobre todo semejante Lerdo de ministro de sanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alf 29/03/2020 0:03:00
 
Suprimir ministerios qué ahora mismo no valen, Alcatraz? Se me ocurren ideas mejores, como que la iglesia católica empiece a pagar impuestos como todo el mundo, que ahí sí hay un pastizal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   marmarsanz 29/03/2020 13:53:22
 
Bien por la SANIDAD PUBLICA, a pesar de los recortes enormes y privatizaciones de hospitales y servicios del anterior gobierno. Hay que seguir luchando por recuperar lo que se perdió con ello. Viva la Sanidad Pública, son unos superheroes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 08/04/2020 19:32:06
 
Alf, te diría las cifras de la iglesia pero me llevaría media tarde, miles de comedores sociales en todo el mundo, por ejemplo, que haces tú por los demás? Y me reafirmo en lo que digo, cuatro o cinco ministerios absolutamente irrelevantes que nos cuestan una milmillonada a los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   el aguijon 11/04/2020 11:33:17
 
resultan curiosos algunos comentarios, suprimimos algunos ministerios que según algunos no pintan nada, esa cantinela me suena que lo dice algún partido político, pero efectivamente pudiera ser cierto, pero la iglesia como dice otro se lleva miles de millones, repito miles de millones y no paga ningún impuesto por sus actividades lucrativas, menos mal que rezan por la salvación del mundo, pero hostias nos salen muy casa las oraciones, y con respecto a la compra del material en un bazar, pensad que a todos les ha pasado lo mismo, mirad lo que han tardado los aviones de la loca Ayuso en llegar y menos mal porque yo pensaba que el dinero se quedó en una charca de ranas de Madrid y esta pandemia a todos nos ha pillado con el trasero al aire, al gobierno central, a las comunidades autónomas, a los hospitales, a las residencias y a los ciudadanos y cuando esto pase que pasará, será la hora de ver donde se equivocaron y buscar responsabilidades si las hubiera, mientras tanto por nuestra seguridad y la de nuestros vecinos y amigos confinamiento, SALUD Y RESISTIR
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.