Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Se presenta un prototipo de robot para medir el estrés hídrico de la viña

Sin necesidad de introducción de coordenadas de geolocalización

15/04/2019 9:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia y la colaboración de la Universidad de La Rioja, se ha presentado en acción el prototipo de robot para la viña que es capaz de recorrer las parcelas de viñedo, línea a línea, de forma totalmente autónoma midiendo el vigor a la hoja de las cepas y el nivel de agua. De forma automática reporta a una central de avisos el nivel hídrico de cada una de las parcelas que va estudiando. Todo ello sin necesidad de introducción de coordenadas de geolocalización.

Un prototipo fruto del I+D+i de las dos Universidades implicadas que fue presentado en el marco de las IV jornadas del cultivo del viñedo y calidad de la uva, organizadas por la revista Tierras, el Observatorio Español del Mercado del Vino y el Centro San Gabriel. Una intensa e interesante jornada que finalizaba con la demostración del prototipo, en la que se sucedieron interesantes intervenciones de once ponentes entre profesionales y expertos académicos del mundo del vino y la viña.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.