Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Smart Rural logra el premio Hermano Celestino

29/04/2016 6:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

premios-celestino1w


Coincidiendo con los cincuenta años de presencia en la Ribera del Duero, el colegio San Gabriel quiso homenajear este jueves a todos los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero durante estos años. Y lo hizo en el acto donde también se homenajeaba al empresario recientemente fallecido José Iribecampos y se entregaba el premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora a la empresa Smart Rural.

 

El acto comenzó con un recuerdo al fundador de los gabrielistas, San Luis de Monfort, coincidiendo precisamente el día en que se celebraba el tricentenario de su muerte. Un recuerdo a su figura iniciaba el encuentro, como también se recordó a la persona que ha dado nombre a los premios, al Hermano Celestino que durante 16 años dirigió el colegio San Gabriel.

 

A continuación subieron al escenario cinco de los nueve alcaldes homenajeados: Ricardo García Ochoa, Rafael de las Heras, Porfirio Abad, Ángel Guerra y Raquel González. No asistieron al acto los corregidores Leonisa Ull, Luis Briones y Javier Arecha, ni Luis Mateos ya fallecido. Tomó la palabra la actual alcaldesa, Raquel González, que quiso reconocer la figura del alcalde y alabar los premios Hermano Celestino por su apuesta por el emprendimiento.

premios-celestino2w

 

La figura de Juan José Iribecampos impulsor de la empresa Tecnoaranda en Aranda de Duero, siendo la primera firma que se implantó en el polígono Pradomarina. Él también fue uno de los creadores de la bodega Dominio de Cair. Su familia estuvo presente y el encargado de subir a por el detalle que se le entregaba fue su yerno Jordi Mas junto con dos de los nietos de Iribecampos. La familia del empresario recientemente fallecido se comprometió a apadrinar al ganador del certamen.

premios-celestino-3w

Un ganador que fue para el fundador de la empresa Smart Rural Agricultura Inteligente, Sergio Rodríguez por su apuesta de emprendimiento llevando la tecnología al mundo rural. El premio: además del apadrinamiento y mentoring del equipo de Tecnoaranda, unayuda directa de 1500 euros, 1.000 euros más por cada puesto de trabajo generado y el coste de un máster de formación. Esta beca, aunque no estaba en las bases, también se ofrece de forma gratuita a los otros dos finalistas del concurso: Ángela Rivas que presentaba su empresa de diseño y publicidad; y el Grupo Delincex creado por los emprendedores Eduardo Berzal y Óscar Benedited.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon