Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Tiempo de convivencia entre jóvenes y mayores

Alumnos de San Gabriel participan en un proyecto que pretende promover la solidaridad intergeneracional

13/02/2018 9:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel ha iniciado este curso escolar un proyecto de convivencia con las personas mayores que residen en San Gabriel Ciudad del Bienestar. Se trata de un programa en el que están participando los alumnos de los distintos ciclos de Formación Profesional y cuyo objetivo principal es promover la solidaridad intergeneracional.

La actividad daba comienzo el pasado 15 de diciembre, al filo de las celebraciones navideñas, con los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos, quienes prepararon un taller de elaboración de tarjetas navideñas para confeccionar con los residentes.

El pasado viernes día 2 tomaban el relevo los alumnos del Grado Medio de Soldadura y Calderería con una actividad propia de su sector, el metal, adaptada a las capacidades de las personas mayores, que realizaron sus nombres con alambre metálico ayudados por los alumnos.  

Para el centro educativo ribereño se trata este de “un ilusionante proyecto que pretende fomentar el respeto y el conocimiento mutuo entre ambas generaciones, proporcionando una mayor cohesión social que servirá para potenciar sus habilidades sociales y para aumentar su formación en valores”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.