Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Un autobús bajo en emisiones para el centro San Gabriel

Prestará servicio al transporte escolar

20/02/2019 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este martes se ha presentado el nuevo autobús escolar que se dedicará a cubrir los múltiples servicios de transporte escolar que a diario existen en el Centro San Gabriel, un autocar que la empresa Patri pone al servicio del centro en el que se han utilizado nuevas aleaciones de acero, más ligeras, que consiguen una reducción de hasta el 20% del peso de la estructura con relación a las anteriores, lo que permite mantener un consumo reducido evitando aún más la contaminación por CO2, cumpliendo además los requisitos de la nueva normativa R.66.02 que determina con precisión el  ”espacio de supervivencia”  que tiene que garantizar la estructura de la carrocería en casos de vuelco.

Asimismo todo el recubrimiento exterior está formado por paneles de fibra de vidrio, lo que brinda una resistencia insuperable contra impactos, efectos climáticos y abrasivos, a la vez que ofrecen una apariencia y durabilidad superior, combinando con ahorros en el consumo de combustible.

 

Confort interior

Las butacas son reclinables con cinturón incorporado y unos acabados muy cuidados, reposapiés, revistero, puertos USB, clase VIP. Tiene instalado una plataforma para el acceso de personas con movilidad reducida en silla de ruedas.

La configuración del piso interior se ha diseñado en dos niveles. Por un lado, un nivel para el pasillo con unas dimensiones en altura y anchura muy amplias, lo que permite transitar por el mismo de manera muy cómoda. Los asientos de pasajeros se han instalado en el segundo nivel consiguiendo de esta manera, aumentar el volumen de carga en las bodegas, y la reducción del nivel interior de ruidos en la parte delantera, debido a las mejoras en aislamiento e insonorización.

Las mejoras continúan en el sistema de aire acondicionado instalado en el techo, además de otro equipo independiente instalado en el salpicadero, lo que garantiza una confortable temperatura interior. También dispone de un sistema de calefacción por radiación y convección, instalado en ambos lados del vehículo y totalmente independiente del sistema de aire acondicionado. Todo esto unido a su sistema de doble acristalamiento, hacen posible conseguir una confortable temperatura interior, incluso en entornos con temperatura exteriores extremas.

 

Elevado equipamiento

Cabe destacar el doble acristalamiento lateral tintado oscuro, dos trampillas de techo en la parte central, cortinas laterales y delanteras, espejos exteriores eléctricos y calefactados, radio CD con conexión USB, adaptación a la normativa escolar, micrófonos conductor y guía, nevera, DVD, monitor TFT, conexiones USB en butacas, reposapiés, revistero, capacidad de llevar hasta tres sillas de ruedas, Butaca VIP extra acolchado.

 

Pie de foto: Los responsables de San Gabriel y Autocares Patri en la presentación del autobús./ San Gabriel

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.