Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Educación San Gabriel

Visita del alcalde de Burgos a la cuna de los gabrielistas

En la localidad francesa de localidad francesa de Saint Laurent sur Sèvre

17/08/2017 12:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado junto a su familia la localidad francesa de Saint Laurent sur Sèvre, una población preciosa en la región del país del Loira, departamento de Vendée, en el distrito de La Roche–sur–Yon. No obstante, este bello pueblo destaca también por albergar el nacimiento -hace más de trescientos años- de las tres familias religiosas fundadas por San Luis María de Montfort: Hijas de la Sabiduría, Misioneros de la Compañía de María y los Hermanos de San Gabriel.

Lacalle pudo contemplar el sepulcro donde reposan los restos mortales del fundador de los gabrielistas, fallecido el 28 de Abril de 1716, en la Basílica construida en su nombre en la misma localidad. Tumba, por cierto, donde San Juan Pablo II pudo orar en su visita oficial el 19 de septiembre de 1996.

Hubo ocasión también para visitar el Liceo que los Gabrielistas dirigen en la misma localidad. Un prestigioso Centro educativo con más de tres mil alumnos, seiscientos de ellos en régimen de residencia-internado, y que ha servido de modelo para traer hasta el Centro San Gabriel de Aranda de Duero la primera Escuela oficial de bomberos de España, espejo de la que ya existe en nuestro Centro de Francia desde hace más de cincuenta años.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.