Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ACOA impulsa un diagnóstico de sostenibilidad para el comercio local

Con el fin de definir una estrategia para mejorar

20/10/2022 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El consumo responsable es una tendencia que pretende una forma de vida más racional, sostenible y justa y también de actitudes que son más respetuosas con el medio ambiente.

Bajo este eje se desarrollarán, desde la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA), acciones para efectuar un diagnóstico del nivel de sostenibilidad y resiliencia del pequeño comercio de Aranda de Duero de cara a identificar vulnerabilidades frente a las grandes crisis actuales (energética, climática y ecológica, de suministro global, desempleo y empobrecimiento, etc.), puntos fuertes y oportunidades.

El diagnóstico será elaborado por la empresa arandina SBNClima, que acaba de ganar un premio en el foro Innpulso Emprende. Para esta acción de ACOA diseñará una estrategia sectorial para la mejora de la sostenibilidad y resiliencia y la creación de empleo verde e inclusivo. Se podrá conseguir aplicando las herramientas del ahorro, la eficiencia energética y la apuesta por las energías renovables, soluciones basadas en la naturaleza, relocalización de la cadena de valor, la economía colaborativa y circular, y el diseño inclusivo y de equidad.

A partir de este diagnóstico global, los comercios participantes podrán desarrollar una estrategia para mejorar su resiliencia frente a las crisis, aprovechar las oportunidades de innovación y comunicarlo de forma efectiva.

Los comercios que deseen participar en este diagnóstico pueden inscribirse a través del wasap 947 51 40 45 o del correo electrónico acoacca@asemar.es

NOTICIAS RELACIONADAS
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 02/12/2022
Foto Noticia
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 05/11/2022
Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 20/10/2022 17:54:17
 
Un sector que está en claro riesgo de extinción, y que lucha por la mera supervivencia, no tiene nada mejor que hacer que contratar a un vendehumos para que les hable de sostenibilidad, resiliencia o el palabro de moda del momento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 21/10/2022 10:43:49
 
#1.
Los rancios no os habéis enterado aún que ya no tiene sentido seguir haciendo lo que lleváis toda la vida haciendo: frenar los avances en sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno.
Por ese cerrilismo "antinatura" nos encontramos al límite en calentamiento global y estado de nuestras aguas y del aire que respiramos - y de las tuberías que enterramos-.
Cualquier acción que se proyecte hacia el futuro, tiene que enfocarse con base medioambiental. Y eso ya no va a cambiar.

Puedes- podéis - aceptarlo y sumaros a ello o podéis, como siempre, continuar siendo los retrógrados de los de " más vale malo conocido que bueno por conocer" y seguir poniendo palos en las ruedas de los avances científicos y sociales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.