Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ACOA propone un curso de escaparatismo, Visual merchandising y paquetería

Dirigida al comercio arandino dentro de sus cursos de formación

17/10/2022 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA) prosigue con sus acciones formativas dirigidas al pequeño comercio. Así, para el último semestre del año propone dos talleres.

El primero abordará el merchandising y el escaparatismo con el objetivo de dotar a los comerciantes de habilidades y capacidades en comunicación visual de producto en el punto de venta, venta cruzada de producto, venta por impulso, crear valor añadido. El segundo se centrará en la paquetería, enfocado a dotar al comerciante de herramientas que diferencien y den valor al comercio de proximidad en la época de ventas más importante que es la Navidad. Y es que el embalaje puede marcar la diferencia entre los comercios del sector y es una poderosa herramienta para hacer los productos más apetecibles y atractivos, llamando la atención del cliente.

La técnico escaparatista Ainhoa García de Madinabeitia será la encargada de impartir el primero de los talleres que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el hotel Montermoso de 14:30 a 17 horas. En él se ofrecerá formación para analizar y determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de los locales; también se realizará una consultoría creativa con un seguimiento personalizado a cada local con los posibles planteamientos de mejoras.

 

 

Con respecto a la formación de paquetería enfocada a Navidad, se proponen soluciones puntuales de paquetería con los métodos más actuales adaptados a los diferentes artículos de los establecimientos. Se impartirá el 9 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora, por parte de Mercedes Santos, delineante y decoradora florar, además de formadora en escaparatismo, interiorismo comercial y paquetería.

 

 

Para ACOA, la formación comercial es una herramienta imprescindible que ayuda a generar oportunidades y a adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y por ello la formación ha sido uno de las líneas estratégicas de trabajo de la asociación de comerciantes de Aranda durante el año 2022. La digitalización, la innovación y la creatividad son algunas de las muchas actuaciones y hechos que pueden ayudar a que nuestros comercios se revitalicen y que nuestras calles mantengan un ritmo comercial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 02/12/2022
Foto Noticia
EL COMERCIO LOCAL A TU LADO | 05/11/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.