Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El sábado se reabre el mercadillo

En la Hispanidad, con 24 puestos de frutas, verdura, plantas y plantones de huerto

21/05/2020 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será en la plaza de la Hispanidad y con apenas un máximo del 25% de su ocupación, pero finalmente los responsables de los puestos del mercadillo han recibido la noticia de que este sábado 23 de mayo podrán volver a instalarlos.

Fue el 12 de marzo cuando se ordenaba la suspensión del mercadillo de los sábados como consecuencia de la pandemia, dos días antes de que comenzase a estar vigente el estado de alarma. Y aunque Aranda de Duero se encuentra aún en la fase 0 de la desescalada, el hecho de que desde el pasado lunes se otorgase a las zonas que todavía están en esa fase una cierta flexibilización permite a los ayuntamientos decidir sobre las ventas ambulantes.

El Ayuntamiento, de esta manera, recoge el guante y se muestra decidido a permitir la reapertura del mercadillo semanal acogiéndose a las limitaciones, por lo que se dan preferencia a los productos alimentarios y de primera necesidad, así como puestos de venta de plantas y semillas, con un máximo del 25% de los puestos habituales y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.

Para cumplir estas normas, se han establecido una serie de medidas. Así, en horario de 9 a 14 horas estará abierto el mercadillo, con un acceso para la entrada y otro para la salida con el fin de controlar que la afluencia. En el caso de picos con afluencia masiva de clientes, se impedirá la entrada, esperando de forma ordenada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad.

En lo que se refiere a los puestos, su distribución será lineal, con una distancia mínima de 4 metros entre puesto y puesto de forma lateral y 6 metros frontales, y todos ellos tendrán apertura hacia la Avenida de Castilla.

Con respecto a los vendedores, estos deberán guardar una distancia mínima de 2 metros con sus compañeros y con los compradores, realizando la atención individualizada por cada empleado, garantizando que los clientes no toquen los productos. Deberán llevar guantes, mascarilla y evitarán la manipulación simultánea de alimentos y dinero. Se recomienda el pago por tarjeta, limpiando el TPV después de cada uso si es manipulado por el cliente. También los responsables de los puestos están obligados a limpiarlos y desinfectarlos con frecuencia, y a disponer de gel hidroalcohólico y papeleras para depositar  residuos  como  pañuelos  y  otro  material  desechable que deberán ser limpiadas de forma frecuente.

El público que aceda al mercadillo deberá llevar obligatoriamente mascarilla, como así lo estipula la orden ministerial que obliga a su uso desde hoy, y guardar distancia de seguridad de dos metros.

   

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 21/05/2020 13:56:40
 
Pues...¡que no pase nada...!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 21/05/2020 14:01:31
 
Me alegro que poco a poco regresemos a la vida normal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 21/05/2020 14:16:06
 
Yo no ire,prefiero guardarme de lugares concurridos.
Es un habito que tenia antes de la pandemia y ahora con razón,no cambiaré de comportamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 21/05/2020 15:27:07
 
Buenas tardes a todos, lo primero es que estoy indignado con el poco respeto que tiene la gente y la poca inteligencia de algunas personas. Como puede ser que un municipio como Aranda de Duero éste en fase 0 y la señora alcaldesa tome la batuta para dar inicio a el mercadillo. Mire señora alcaldesa la digo una cosa y no con afán de crear un enfrentamiento ni nada de esto, solamente quiero decirla que si no somos capaces de respetarnos entre nosotros, sino somos capaces de respetar cada uno nuestros horarios, sino nos ponemos mascarillas, sino respetamos la distancia social y no damos el ejemplo empezando desde ustedes, no vamos a salir de fase. Estoy a favor de la reactivación sí, pero la policía tanto local como nacional no se si están realizando bien su trabajo. Yo no soy nadie para decir cómo no deben hacerlo pero sí velar x sus ciudadanos y del respeto de las normas. No puede ser que el parque virgen viñas esté saturado x las mañanas y tardes sin distancias de seguridad, no puede ser que el barriles las mamás y papas con sus hijos estén sin mascarillas sin distancia y poniendo en peligro a otros ciudadanos no es normal que el camino de cantaburros y el de sinovas sea una romería y haga todo el mundo lo que quiere y todo esto se cómete xk los agentes de la autoridad ni hacen su trabajo y falta hace ya de que algunos se lleven una buena multa. X eso la digo señora alcaldesa que sí al mercadillo pero con medidas sanitarias y velar más x su municipio si es que lo quiere un poco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 21/05/2020 18:54:00
 
...pues quererlo...quererlo....más bien el sueldo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 22/05/2020 19:57:27
 
el hombre del mazo creo que porque ves gente en la calle ves contagio por todos los lados. Que carga vírica podemos encontrarnos. Hay de todo y de todo va a ver siempre. Tenemos que contagiarnos para crear defensas. Pero no todos a la vez, por eso hemos estado encerrados. Ahora debemos llevar mascarillas, pero es imposible que no empecemos a llevar una vida normal. Eso no se sostiene.

Los sanitarios llegan a su casa y después de estar en un ambiente cargado de virus, están con su familia. ¿les aislamos para que no se relacionen con nadie?. Es un virus pulmonar, lleva tu mascarilla , guarda las distancias y vive.

Como decía un médico no es lo mismo que te pique una abeja, si no eres alérgico, a que te pique un enjambre entero. Pasea y si tienes aprensión quedate en casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 22/05/2020 19:58:21
 
En el mercadillo no vas a tener mas problema que en un supermercado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.